Es noticia
Menú
Rock in Rio Madrid recibe a Bon Jovi, Shakira y Rihanna
  1. Noticias
NOTICIAS

Rock in Rio Madrid recibe a Bon Jovi, Shakira y Rihanna

La Ciudad del Rock de la localidad madrileña de Arganda del Rey ya está lista para acoger a grupos y artistas como Bon Jovi, Shakira o

Foto: Rock in Rio Madrid recibe a Bon Jovi, Shakira y Rihanna
Rock in Rio Madrid recibe a Bon Jovi, Shakira y Rihanna

La Ciudad del Rock de la localidad madrileña de Arganda del Rey ya está lista para acoger a grupos y artistas como Bon Jovi, Shakira o Miley Cyrus, cabezas de cartel del primer fin de semana, para el que los organizadores calculan una asistencia diaria de 100.000 espectadores.

Rock in Rio Madrid, que en esta segunda edición se celebra este viernes, sábado y domingo, y los días 11 y 14 junio, es un gran parque temático de la música, que abrirá sus puertas desde las siete de la tarde para convertirse en una fiesta reservada a la distracción y el entretenimiento de todo el mundo, incluso de los más pequeños.

Mañana, viernes, Rock in Rio ofrece el cartel más potente de las cinco jornadas, con la banda de rock norteamericana Bon Jovi como cabeza de cartel, que ha elegido Madrid para iniciar la parte europea de su gira ‘The Circle Tour 2010’.

También actuarán la banda madrileña Pereza, que ofrecerá una muestra de la gira LKXA 2010, que inicia el sábado en Valladolid, y la jornada la cerrará el DJ Paul Van Dyck.

No estará, en cambio, el compositor americano John Mayer, quien iba a presentar en Rock in Rio su nuevo disco, ‘Battle Studies’, pero ha tenido que suspender por motivos de salud su gira europea -aún le faltaba actuar en Amsterdam, Madrid y Manchester- y ha regresado a los Estados Unidos. Mayer será sustituido en el Escenario Mundo por la banda barcelonesa Macaco, cuya actuación estaba en principio prevista en el Sunset.

La banda madrileña de folk metal Mägo de Oz, liderada por Txus Di Fellatio, será la que se suba, a cubrir el hueco dejado por Macaco, a este segundo escenario, por el que pasará también el grupo mexicano Zoe. Mágo de Oz invitará a compartir concierto improvisado a Jorge Salán, ex miembro de la banda, en el escenario Sunset, y Zoe hará otro tanto con la cantautora indie Anni B Sweet.

Shakira es el principal atractivo de esa noche de sábado. La cantante colombiana, que ya estuvo en la primera edición de Rock in Río Madrid, presenta en directo los temas de su último trabajo, La loba. También pasarán por el Escenario Mundo la cantante Rihanna, que actúa por primera vez en España, y el grupo puertorriqueño ‘Calle 13’, que llegan a Madrid después de haber arrasado en los Grammy. El productor y pinchadiscos David Guetta se encargará de cerrar el día.

El domingo está dedicado a la familia, ya que los más jóvenes podrán disfrutar del concierto de Miley Cyrus (Hannah Montana), el Sueño de Morfeo o Amy McDonald, y del "espacio niños", un lugar en el que habrá educadores que "se encargarán de los más pequeños desde la apertura de puertas hasta la medianoche", según los organizadores.

Los días 11 y 14 de junio será el turno de Rage Against The Machine, Jane's Addiction, Cypress Hill, Metallica, Motörhead y Sôber.

Además de la música que sonará en los tres escenarios que acoge Rock in Rio, los asistentes podrán disfrutar de las atracciones del parque y montarse en la lanzadera o arrojarse en tirolina y cruzar en unos segundos la Ciudad. La moda también tendrá un espacio reservado en este festival, ya que firmas como Tommy Hilfiger, Sfera, Adidas o Fórmula Joven mostrarán sus últimas novedades en los cuatro desfiles diarios, de 15 minutos de duración, en una plataforma con aforo de cerca de 500 personas.

Un año más, Rock in Río ha querido mostrar su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, por lo que la organización ha invertido más de 600.000 euros (732.886 dólares) en transporte público, con salidas de autocares cada quince minutos desde el Estadio Santiago Bernabeu y el Metro Arganda del Rey entre las seis de la tarde y las seis de la mañana.

La Ciudad del Rock de la localidad madrileña de Arganda del Rey ya está lista para acoger a grupos y artistas como Bon Jovi, Shakira o Miley Cyrus, cabezas de cartel del primer fin de semana, para el que los organizadores calculan una asistencia diaria de 100.000 espectadores.