¿Qué cantante ocupará el puesto de Madonna?
  1. Noticias
NOTICIAS

¿Qué cantante ocupará el puesto de Madonna?

Se encuentre o no Madonna entre los gustos de una persona en concreto, lo que no se le puede negar a la cantante, nacida en Michigan

Foto: ¿Qué cantante ocupará el puesto de Madonna?
¿Qué cantante ocupará el puesto de Madonna?

Se encuentre o no Madonna entre los gustos de una persona en concreto, lo que no se le puede negar a la cantante, nacida en Michigan hace casi 52 años, es que ha conseguido convertirse en un icono de la música pop y reinventarse para mantener a sus seguidores pendientes de sus nuevas ideas. Por eso, tras casi tres décadas sobre el escenario, sigue vendiendo discos como el primer día.

Por eso muchas otras han intentado desde entonces seguir sus pasos con más o menos éxitos. Si hace poco más de una década era Britney Spears la candidata perfecta a heredar el trono de Reina del pop. A pesar de que se granjeó el apodo de ‘la princesa del pop’ durante un tiempo, sus problemas personales, que la llevaron incluso a perder la custodia de sus hijos la llevaro a alejarse del trono. Ahora otra mujer ocupa por derecho propio el primer puesto en esta particular línea de sucesión: Lady Gaga.

La artista neoyorquina ha mostrado en más de una ocasión su interés por todo lo que hace Madonna e incluso sigue las mismas tendencias que la cantante de ‘Material girl’ a la hora de buscar estilismos rompedores y realizar videoclips que más de uno censuraría. Los contenidos de tendencia sexual son comunes a las dos, y las declaraciones, más parecidas a un guión de ciencia ficción que a la realidad –como que Lady Gaga fuese hermafrodita-, han hecho de ambas artistas el constante centro de los comentarios de la prensa de medio mundo.

En las últimas semanas otra artista, Christina Aguilera, ha querido subirse al carro de la polémica. Si hace unos cuantos años competía con Spears por el apelativo que finalmente se ha quedado Britney, ahora vuelve a los medios de comunicación por los rumores que la enfrentan con Lady Gaga, aunque en lo que respecta a los éxitos musicales, a Aguilera aún le queda un largo camino para alcanzar a Gaga.

Sea como fuere, Madonna sigue siendo la reina indiscutible tanto en la venta de discos como en la creación de estilos que luego son copiados por otros. Así, la cantante Rihanna lució un vestuario bastante similar a aquel diseño con dos conos en los pechos que la ex mujer de Guy Richie lució hace años  y que tanto revuelo causó en su momento.