Logo El Confidencial
NOTICIAS

Baptiste Giabiconi, pareja y heredero de Lagerfeld

Quizá Karl Lagerfeld, a sus 76 años, sea uno de los pocos genios vivos en el mundo de la moda. Esa condición de artista reconocido hace

Foto: Baptiste Giabiconi, pareja y heredero de Lagerfeld
Baptiste Giabiconi, pareja y heredero de Lagerfeld
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Quizá Karl Lagerfeld, a sus 76 años, sea uno de los pocos genios vivos en el mundo de la moda. Esa condición de artista reconocido hace que el modisto alemán pueda permitirse buscar a sus musas dónde y cuándo le plazca. Por eso, cuando se acerca a un modelo y lo pone bajo su protección, éste, se convierte automáticamente en uno de los más cotizados.

    Hace ya un par de años entró entre sus protegidos el maniquí Baptiste Giabiconi, un francés que entonces tenía 19 años, de cuerpo apolíneo y mirada dura que se convirtió en su modelo ‘fetiche’ y en el hombre que le acompaña a todas partes. La última ocasión, hace un par de días en una gala benéfica en Alemania.

    Giabiconi no era un desconocido en el mundo de la moda pero esta unión laboral supuso un salto cualitativo en su carrera. Desde hace cerca de un año la fuente de inspiración de Lagerfeld se convirtió además en su pareja. Aunque ellos llevan su vida discretamente y no confirman que Baptiste sea el novio del diseñador, no se esconden.

    De hecho, el modelo acompaña al diseñador a muchos de los eventos a los que acude y luce todas sus prendas. No en vano el propio diseñador afirmaba sobre él hace un tiempo: “Es la versión masculina de Gisele Bündchen. Bien con la ropa y más aún sin ella”.

    Pero, ¿quién es este joven y cómo llegó a conocer los grandes de la moda y trabajar para ellos? Baptiste nació en Marsella en el seno de una familia de escasos recursos económicos, y allí realizó sus estudios básicos. Sus comienzos profesionales tuvieron lugar en Paris después de que fuera descubierto por una agencia en su ciudad natal.

    En la Ciudad de la Luz su book fue pasando por las agencias de modelos hasta que Lagerfeld tropezó con su fotografía en una revista y lo convirtió en portada de las publicaciones más prestigiosas. Tanto es así que, a sus 21 años, ya se ha ganado en Estados Unidos el sobrenombre de ‘el hombre más bello de Francia’, con permiso de Alain Delon.

    Sobre su relación personal con el diseñador poco se sabe, tan sólo se puede hacer un bosquejo gracias a las declaraciones que Lagerfeld ha hecho sobre él a lo largo de los últimos años. “Mirándole no termino de saciarme”, aseguraba el modisto en Süddeutsche Zeitung, un suplemento dominical alemán.

    Asimismo, el diario La voz libre recogía también una frase de Baptiste que definía su conexión con el diseñador: “Karl puede despertar en mí un lado femenino sin que tenga la sensación de que mi masculinidad se vea afectada”.

    Sin embargo, ninguno de los dos hace algún tipo de alusión a la sexualidad en su relación. Lagerfeld asegura que ve al modelo “como un hijo adoptivo. Como un heredero”. Y es que el modisto, que no ha tenido descendencia, parece que tiene ganas de crear una saga. “Alguna vez he de traspasar mi experiencia a otra persona. ¿Por qué no a él?”, pregunta el diseñador, al fin y al cabo, este joven es, como el mismo dice, su protegido.

    Noticias
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    1comentario
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios