Logo El Confidencial
NOTICIAS

¿Por qué se ha retrasado el certamen de Miss España?

Aunque se ha cumplido exactamente un año desde que la coruñesa Estíbaliz Pereira fue nombrada  'nueva bella oficial de nuestro país',  parece que su sucesora tendrá que

Foto: ¿Por qué se ha retrasado el certamen de Miss España?
¿Por qué se ha retrasado el certamen de Miss España?
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Aunque se ha cumplido exactamente un año desde que la coruñesa Estíbaliz Pereira fue nombrada  'nueva bella oficial de nuestro país',  parece que su sucesora tendrá que esperar aún dos meses para colocarse la corona sobre la cabeza. Estaba previsto que la gala de elección tuviera lugar este mismo sábado, día 17 de julio, en Toledo. Pero habrá que esperar hasta septiembre.

    Según ha confirmado a Vanitatis.com, Andrés Cid, presidente del certamen de Miss España, está previsto que la elección tenga lugar el día 25 de ese mes en Toledo. “Será en la plaza del ayuntamiento”, ha asegurado Cid. Sobre los motivos que han provocado este retraso, el presidente ha asegurado que se debe a “un cambio de fechas en Miss Universo, que será el 5 de agosto, lo que conlleva que Miss España se celebre después de esa fecha".

    Sin embargo, según ha podido saber Vanitatis, los problemas con la localización del evento también podrían estar entre los motivos de ese retraso. Y es que, aunque estaba previsto que Toledo fuera la sede, los trámites para colocar el escenario en plena plaza central no han ido todo lo rápido que se esperaba en un principio, pese a la fluida relación entre el consistorio y la organización. Esto habría contribuido a que finalmente se celebre después de los meses de vacaciones, cuando también la audiencia televisiva y la prensa estarán de vuelta.

    Estíbaliz Pereira no fue una miss mediática en su coronación, ni lo está siendo tampoco durante su reinado, pero el nombre de la nueva Miss España sí se daría a conocer a través de la pequeña pantalla.  Antena 3 Nova será la encargada de la retransmisión de esa noche en que 52 jóvenes competirán por ser nombrada la más guapa de España, siguiendo con la intención que tiene la cadena de Planeta de convertirse en el escaparate televisivo de la moda, las tendencias y la belleza.

    El certamen tiene así un revulsivo catódico para renovar su imagen, un tanto maltrecha tras los últimos ataques. Así, mientras terminan de poner fecha y hora a la nueva elección, la Justicia toma buena nota de lo sucedido con la joven Irene López, Miss Ourense, que cargó desde la tribuna de Sálvame contra la organización relacionando el concurso con las drogas y la prostitución.

    Finalmente, han sido los responsables del certamen quienes han tomado cartas en el asunto y lo han puesto en el juzgado, donde esperan que pronto se aclare todo lo dicho de plató en plató, mediante una demanda a la que se han sumado misses y familiares de éstas que se han sentido agraviados por las declaraciones de la nueva novia del cubano Dinio.

    Noticias
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios