Carlos Slim se compra una mansión en la Quinta Avenida por 44 millones de dólares
  1. Noticias
NOTICIAS

Carlos Slim se compra una mansión en la Quinta Avenida por 44 millones de dólares

Este verano, Carlos Slim tiene un nuevo lugar en el que descansar. The Wall Street Journal ha publicado que el magnate mexicano, el hombre más rico

Foto: Carlos Slim se compra una mansión en la Quinta Avenida por 44 millones de dólares
Carlos Slim se compra una mansión en la Quinta Avenida por 44 millones de dólares

Este verano, Carlos Slim tiene un nuevo lugar en el que descansar. The Wall Street Journal ha publicado que el magnate mexicano, el hombre más rico del planeta según Forbes, se ha comprado una propiedad en la ciudad de Nueva York. Se trata de un inmueble unifamiliar que cuesta la friolera de 44 millones de dólares, lo que le convierte, según los datos del rotativo estadounidense, en una de las casas más caras de la ciudad.

 

El inmueble, situado en la exclusiva Quinta Avenida, es un edificio de un siglo de antigüedad y está construido al estilo beaux art –de origen francés y gran influencia en los edificios proyectados a finales del siglo XIX y principios del XX-. Según The Wall Street Journal, se trata del único edificio que queda en pie en la mítica calle con una sola vivienda, después de que el resto fueran derribadas para construir bloques de apartamentos.

 

Del interior de la vivienda no se conocen detalles. Se trata de un edificio que data de 1901 y que es conocido como la mansión Duke-Semans, ya que perteneció a los descendientes del dueño original, Benjamin N. Duke, hasta el año 2006. En ese año, el inmueble fue puesto a la venta y comprado por Tamir Sapir, un ex conductor de taxista que se había hecho millonario gracias al petróleo ruso y a la inversión y desarrollo. Sapir batió récords con esa compra: se hizo con la vivienda por 40 millones de dólares, lo que convirtió a la casa en la venta más cara de la historia del mercado neoyorquino.

 

Sapir decidió poner en venta la casa en enero de este año y pedía 50 millones, seis más de los que finalmente ha pagado Slim. Tras varias conversaciones, Slim se interesó por el inmueble, cuyo contrato de compra-venta quedó zanjado el 21 de julio, según el registro de la propiedad de la ciudad norteamericana.

 

Al parecer, el millonario mexicano podría haberse gastado el mes pasado otros 140 millones de dólares en un edificio de oficinas que se encuentra en la misma calle.

 

Carlos Herrera Carlos Slim Quinta del Buitre Perfumerías Avenida