Es noticia
Menú
El 'gotha' europeo se rinde ante Michelle Obama
  1. Noticias
NOTICIAS

El 'gotha' europeo se rinde ante Michelle Obama

Cayetana de Alba ha llegado a Marbella. No es la única. La gente de rancio abolengo se acerca en tropel a la ciudad. El gotha de

Foto: El 'gotha' europeo se rinde ante Michelle Obama
El 'gotha' europeo se rinde ante Michelle Obama

Cayetana de Alba ha llegado a Marbella. No es la única. La gente de rancio abolengo se acerca en tropel a la ciudad. El gotha de la aristocracia europea está emocionado con poder decir: “Hello Michelle, welcome to Andalucía”.  La duquesa, a la que hasta la propia Reina Isabel de Inglaterra tiene que cederle el paso, está encantada con prestar protagonismo en esta ocasión a “tan ilustre dama de los EEUU”, incluso de invitarla a su mansión de Las Cañas.

Cayetana, siguiendo la ruta veraniega de todos los años, aparece en Marbella vestida de rosa. Los paparazzis se asientan en la Milla de Oro, donde se levanta a pie de playa su chalé. Todos apostados y pendientes, no sea que la Fitz-James Stuart le dé por beberse un mojito en el Trocadero con los guapos hamaqueros. Por el momento, la duquesa sólo ha salido a comer con su hijo Fernando, pero todo se andará.

Y digo se andará porque en coche es imposible moverse por Marbella. Para evitar los atascos de las obras del soterramiento de San Pedro (que por cierto, van a reanudarse), no se descarta que Michelle Obama se desplace en helicóptero por el cielo marbellí. La sede de Helicópteros Sanitarios, según el concejal de Turismo comentó a El Confidencial, es una buena opción de transporte para unir el Villa Padierna con Marbella “en caso de atascos extremos”. Todo está previsto para que nada falle en la visita de la ilustre americana.  

En la zona de Nueva Alcántara ya cuelga una enorme pancarta "Welcome Obama Family. Thank you for choosing Marbella", por si acaso eligen esta ruta. En la Feria de la Tapa se anuncian tapitas sabor Obama (aceitunitas negras sin hueso). Todos quieren subirse al tren mediático de la visita. Las empresas ya empiezan a hacer su agosto. Los balcones de los apartamentos privados situados en urbanización Los Flamingos, con una perfecta ubicación para sacar las mejores fotos durante la visita de Obama, ya se han puesto a la venta: los paparazzis sólo necesitarán los objetivos de zoom y binoculares para sacar las mejores instantáneas de la visita.

Circulan cifras millonarias por terraza, eso sí, con derecho a ventilador. Hace calor. Agosto aprieta duro este año en la Costa del Sol. Y será dura la cobertura de la visita con los medios que ya se apostan en las inmediaciones. Se calcula que se harán eco de la visita 660 televisiones, 2.500 periódicos, 2.100 medios digitales, 900 radios, 950 revistas generales y 900 del corazón, según han informado en un comunicado.

Michelle y la mesa de la Constitución del 12

En el interior del palacio toscano donde van a residir los Obama se asientan ya algunas familias norteamericanas. El Confidencial realizó una visita en el interior del hotel y comprobó la absoluta normalidad que se respira dentro de sus dependencias. Lo único notorio es que los coches ya no se calan al pasar por sus carriles de acceso. Los carreteriles, antes con socavones, han quedado ahora como la seda.

El regidor esteponero David Valdez dice que “hemos ensanchado el vial, también hemos construido un nuevo acerado e instalado nuevos puntos de luz. También hemos puesto a punto los jardines”. Todo esta  perfecto para que el miércoles la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y su hija pequeña, Sasha, estén muy, pero que muy a gusto.

Ricardo Arranz, dueño del hotel, va de un lado a otro sin parar. De lo que está seguro es que el hotel que le dio el nombre su esposa, la Condesa de Villa Padierna, empezará a ser un referente en el mundo y a ocupar uno de los  primeros puestos de los mejores destinos turísticos. Para ello le va a ofrecer de su interior todo lo mejor que tiene. Entre esas cosas, “la mesa donde se firmó la Constitución del 12, una autentica joya histórica”. En el Salón Venus, la dama podrá firmar en el libro de visitas en tan “codiciada pieza de museo. Una de las  sorpresas mejor guardadas”.  

Todos quieren verla

Y aunque desde la Casa Blanca los “veraneantes presidenciales” han pedido privacidad y normalidad, lo van a tener difícil. La zona de las Villas que se han reservado ya lucen todas encendidas. En el hotel todos quieren agasajar a la primera dama, unos con libros del Casco Antiguo, otros con productos andaluces y los más “atrevidos” con música de las últimas sevillanas salidas al mercado. Todo se amontona en la recepción para que se le entregue a esposa del presidente.

Sobre su llegada el miércoles, el misterio se envuelve con lazo rojo. Ricardo Arranz nos contaba hace unos días que personalmente pidió que el desplazamiento entre el aeropuerto y el hotel fuese en helicóptero. Ya que por carretera y en agosto sería un desastre. Pero, según apuntan fuentes municipales, la familia Obama se trasladará en coches oficiales.

Y como diría Alaska, que estos días se pasea por Marbella con su marido Mario Vaquerizo, “a quién le importa lo que haga o como llegue”. Lo que interesa es que venga y su visita sea un éxito para Andalucía.

Cayetana de Alba ha llegado a Marbella. No es la única. La gente de rancio abolengo se acerca en tropel a la ciudad. El gotha de la aristocracia europea está emocionado con poder decir: “Hello Michelle, welcome to Andalucía”.  La duquesa, a la que hasta la propia Reina Isabel de Inglaterra tiene que cederle el paso, está encantada con prestar protagonismo en esta ocasión a “tan ilustre dama de los EEUU”, incluso de invitarla a su mansión de Las Cañas.