Es noticia
Menú
Luces, cámara, verano y ¡acción!
  1. Noticias
NOTICIAS

Luces, cámara, verano y ¡acción!

El verano es muy largo y da para mucho. Si lo sabes estirar, claro. Así que muchos grandes directores no han querido dejar escapar el buen

Foto: Luces, cámara, verano y ¡acción!
Luces, cámara, verano y ¡acción!

El verano es muy largo y da para mucho. Si lo sabes estirar, claro. Así que muchos grandes directores no han querido dejar escapar el buen tiempo y el sol que ofrece la época estival y han empezado a rodar como locos durante el mes de agosto.  

El pistoletazo de salida lo dio el neoyorkino Woody Allen, cuando empezó el rodaje de Medianoche en París en la capital francesa con la aparición estelar de Carla Bruni. A partir de ahí, las cámaras de cine de numerosos directores no han parado de grabar ni un segundo durante todo el mes de agosto.

Muy lejos de Allen se encuentra una de las películas más polémicas del verano: la cuarta parte de Torrente que Santiago Segura. Para esta ocasión, se ha vuelto a rodear de grandes nombres como Kiko Rivera Paquirrín, Ana Obregón, Belén Esteban o el último fichaje, Andrés Pajares, que ha estado toda esta semana rodando con él en el centro comercial Plenilunio.  

Sin embargo, la novedad sobre el personaje de Segura viene desde Hollywood. Si se rumoreó que Sacha Baon Cohen, recordado por sus papeles protagonistas en las películas de Borat o en Bruno, en el que boicoteó un desfile de Ágatha Ruiz de la Prada, protagonizaría la nueva entrega del policía con más morro del cine español, ahora es cuando se sabe que él será quien trasladará la idea a los grandes estudios de Estados Unidos.

Otro rodaje con menos controversia pero, sin duda, con mucha expectación es el que está teniendo lugar estos días en Alicante. La esperada película de Juan Antonio Bayona, director de El Orfanato, llevará como título The Impossible y tendrá como protagonistas a Ewan McGregor y Naomi Watts. La historia se centrará en el tsunami que asoló Tailandia en 2004.

La ciudad de Santiago de Compostela también tuvo su ración de cine esta semana. Pedro Almodóvar, que ha cambiado a Penélope Cruz por Antonio Banderas, comenzó a grabar las primeras imágenes de su nuevo proyecto La piel que habito, una interpretación del libro Tarántula de Thierry Jonquet, con la que quiere recordar su pasado como cineasta.  

También la cantante Madonna ha elegido el mes de agosto para volver a intentarlo con la pantalla grande tras el batacazo que supuso Filth and Wisdom, en la que trató la vida de un músico ucraniano. Esta vez ha elegido el título de We para su próximo trabajo y la mayor parte de las escenas se situarán en París donde la cantante ha estado junto a su novio, Jesús Luz, y su hija, Lourdes, todos estos días. Sin duda, este ha sido un verano de cine.

 

El verano es muy largo y da para mucho. Si lo sabes estirar, claro. Así que muchos grandes directores no han querido dejar escapar el buen tiempo y el sol que ofrece la época estival y han empezado a rodar como locos durante el mes de agosto.  

Santiago de Compostela Santiago Segura Madonna