Mayte Zaldívar retira la acusación de abandono familiar a su ex, Julián Muñoz
  1. Noticias
NOTICIAS

Mayte Zaldívar retira la acusación de abandono familiar a su ex, Julián Muñoz

Mayte Zaldívar, ex de Julián Muñoz, ha retirado la acusación de abandono de familia que presentó contra el que fuera su marido al no recibir los

Foto: Mayte Zaldívar retira la acusación de abandono familiar a su ex, Julián Muñoz
Mayte Zaldívar retira la acusación de abandono familiar a su ex, Julián Muñoz

Mayte Zaldívar, ex de Julián Muñoz, ha retirado la acusación de abandono de familia que presentó contra el que fuera su marido al no recibir los 1800 euros mensuales de la pensión compensatoria. Aun así, la Fiscalía ha decidido continuar con la causa y el ex edil marbellí se enfrenta a una pena de una año de prisión.

Según las conclusiones iniciales del fiscal, la separación del matrimonio entre Julián Muñoz y Maite Zaldívar se declaró en marzo de 2004 a través de una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Marbella.

En ese momento, apunta el escrito inicial, se estableció la obligación con cargo del acusado de abonar a la que había sido su esposa en concepto de pensión la cantidad de 1.800 euros al mes, actualizables de acuerdo con las actualizaciones del IPC.

La acusación pública sostiene que Muñoz no satisfizo, "pudiendo hacerlo", cantidad alguna a su esposa en ese concepto desde la fecha de la sentencia. Por estos argumentos, lo acusa de un delito de abandono de familia.

La Fiscalía solicita una pena de un año de prisión y, como responsabilidad civil, insta a que el acusado indemnice a su ex mujer en la cantidad correspondiente a las mensuales no satisfechas, incrementadas según el interés legal.
 

Mayte Zaldívar Julián Muñoz