Logo El Confidencial
NOTICIAS

Pedro Almodóvar se queda sin su equipo el 29S

Pedro Almodóvar se queda sin equipo. El director español, que está rodando La piel que habito junto a Antonio Banderas, parará el rodaje el próximo día

Foto: Pedro Almodóvar se queda sin su equipo el 29S
Pedro Almodóvar se queda sin su equipo el 29S

Pedro Almodóvar se queda sin equipo. El director español, que está rodando La piel que habito junto a Antonio Banderas, parará el rodaje el próximo día 29 de septiembre porque sus técnicos han decidido hacer huelga y reivindicar sus derechos laborales junto a los sindicatos.

Desde su productora,  El Deseo,  no han querido dar detalles sobre esta decisión pero han asegurado a Vanitatis que ha sido una opción "por mayoría” elegida por todo el equipo. Además, ellos han indicado que los trabajadores “están en todo su derecho de hacerlo” y no entran “en esa decisión”.

 

Sin embargo, no todos los rodajes se detendrán la próxima semana. El Sindicato de Técnicos Audiovisuales y Cinematográficos del Estado Español (TACE) se ha encargado de repartir octavillas para informar a los trabajadores audiovisuales de estas reivindicaciones y han descubierto producciones como la de Torrente 4 de Santiago Segura, de su productora Amiguetes Enterteinment, cuyo equipo trabajará ese día al igual que han hecho durante parte del verano. De hecho, existen rumores que afirman que no se han sumado a las manifestaciones por miedo a posibles represalias. “Ocurre ahora y también en cualquier reivindicación, por eso el que debe responder es siempre el sindicato”, indicaron a Vanitatis desde la TACE.

 

El equipo de la serie de Antena 3 Física o Química, de la productora Ida y Vuelta, también ha señalado a Vanitatis que los técnicos aún no han concretado si irán o no a la huelga ya que “es una decisión de cada uno” y no se sabrá hasta unos días antes.

 

Por otro lado, Unión de Actores, el sindicato independiente formado por algunos de los intérpretes que apoyaron en 2008 al PSOE, han colgado en su página web un manifiesto promovido por los trabajadores de la Cultura en el que secundan la huelga de la próxima semana: Estamos “ de acuerdo con los sindicatos”, han indicado.

 

 Enlaces relacionados:

- Paquirrín se accidenta en el rodaje de Torrente

- Luces, cámara, verano y ¡acción!

 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios