Logo El Confidencial
NOTICIAS

Bigas Luna sobre su nueva musa: "Elsa Pataky tiene miedo escénico"

Los motivos por los que Elsa Pataky no asistió anoche al estreno de su última película Di Di Hollywood, de Bigas Luna, siguen sin aclararse. Un

Los motivos por los que Elsa Pataky no asistió anoche al estreno de su última película Di Di Hollywood, de Bigas Luna, siguen sin aclararse. Un retraso del avión en el que iba a viajar desde Los Angeles a nuestro país, complicaciones derivadas del rodaje de una nueva producción en la meca del cine, problemas de agenda… Ninguna de las explicaciones ofrecidas por la agencia de representación y su productora a raíz de las conversaciones con su representante se ajustan al testimonio del propio director que aseguraba a Vanitatis: “Elsa tiene miedo escénico. Las causas por las que no ha estado aquí son un poco de todo, pero tiene mucho que ver con que a ella no le gustan las preguntas indiscretas relacionadas con su vida personal. Tal vez ya esté dentro del cine [el acto se celebraba en los Cines Capitol de Gran Vía] cuando yo entre. Llegará de un momento a otro”.

Lejos de sentirse molesto por el ‘plantón’ de la actriz en un día tan importante para el proyecto, Bigas Luna reconoció que no le había importado el gesto, “por simple respeto hacia ella y sus sentimientos”. Pero, quienes realmente se sintieron desconcertados por el cruce de declaraciones y lo extraño de la ausencia de la protagonista principal fueron los periodistas convocados al acto. ¿Por qué tanta opacidad y ambigüedad respecto a las verdaderas circunstancias? ¿Realmente había declinado asistir a la premiere de su propia película para evitar a periodistas no gratos?

Sea como fuere, Luna aseguró que la actriz no eludiría hoy su compromiso de comparecer en rueda de prensa en el Hotel Intercontinental de Madrid, a la que tan sólo tendrán acceso los redactores y críticos de cine que previamente han visionado la película para evitar las mismas cuestiones indiscretas, que, al parecer, tanto molestan a la actriz. Una actitud que profesa tan sólo a pie de photocall,  a tenor de las numerosas publicaciones donde ha aparecido hablando sobre lo divino, lo humano y sus últimas conquistas. Además, Pataky enmendará su ausencia de ayer en el programa de Pablo Motos y acudirá hoy a El Hormiguero.

‘A rey muerto, rey puesto’ es lo que debió pensar el director catalán que sacó su mejor arsenal para su puesta de largo ante los medios y posó con la misma Eugenia Martínez de Irujo, ante la sorpresa de algunos fotógrafos, que la confundieron con la actriz de Al salir de Clase. Mientras la hija de la duquesa de Alba se escaqueaba de los periodistas como hiciera su hermano, Bigas se mostraba orgulloso de haber puesto una “semillita” en el embarazo de Penélope Cruz, ya que la musa de Almodóvar coincidió con su actual marido en Jamón Jamón.

Sin perder la sonrisa ni un segundo y atendiendo a las peticiones de sus enloquecidos fans, Paul Sculfor, otro de los actores principales junto al secundario Peter Coyote, disculpó a Elsa ante la prensa y tan sólo tuvo buenas palabras para el equipo. “Es mi primera película [antes era modelo, además de novio de Cameron Díaz y Jennifer Aniston] y estoy deseando repetir”, dijo para Vanitatis.

La cita congregó numerosos a rostros conocidos del mundo de la interpretación y el espectáculo, muchos de los cuales desconocían la no asistencia de la protagonista al evento. Elena Benarroch no paraba de loar el estilismo de Pataky en el cartel promocional, donde luce un Paco Rabanne de los años 60; Santiago Segura no se mostró muy receptivo ante las preguntas acerca del rodaje de Torrente 4 y la actriz María Castro derrochó su simpatía habitual a escasos metros de su novio, el también actor Leandro Rivera, con quien no quiso posar. Concha García Campoy, Malena Gracia, Lucía Hoyos, Ruth Gabriel y Helen Lindes completaron la lista de famosos de la velada, donde Elsa Pataky fue, sin duda, la gran ausente.
 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios