NOTICIAS

Dragó se retracta: "Nadie se trajinó a nadie"

Tras la polémica suscitada en torno a unas declaraciones publicadas en su último libro, Vanitatis se ha puesto en contacto con Fernando Sánchez Dragó, que ha

Foto: Dragó se retracta: Nadie se trajinó a nadie
Dragó se retracta: "Nadie se trajinó a nadie"
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Tras la polémica suscitada en torno a unas declaraciones publicadas en su último libro, Vanitatis se ha puesto en contacto con Fernando Sánchez Dragó, que ha explicado (curiosamente desde Japón) a qué se refería cuando escribió sobre su encuentro sexual, a finales de los años 60, con dos “lolitas japonesas” que “tendrían unos trece años”.

    El literato publicó en su libro ‘Dios los cría…’:"En Tokio, un día, me topé con unas lolitas, pero no eran unas lolitas cualesquiera, sino de esas que se visten como zorritas, con los labios pintados, carmín, rimel, tacones, minifalda... Tendrían unos trece años. Subí con ellas y las muy putas se pusieron a turnarse. Mientras una se iba al váter, la otra se me trajinaba".

    Vanitatis: -¿Es real esta historia?
    Dragó: - Literaturizada, digamos. A partir de una anécdota trivial. Se remonta a 1967. Ya ha llovido: casi medio siglo. Fue un coqueteo sin importancia. Los jóvenes japoneses eran así. Estaban ellas, con sus amigos, a la salida del metro. Fuimos todos juntos a tomarnos un café al lado de la estación. Nadie se trajinó a nadie. Lo de los trece años era una forma de hablar. Las japonesas tienen un aspecto muy aniñado”.
    V - ¿Por qué lo cuenta ahora?
    D: - Lo he contado siempre.
    V:- ¿Sabe que es un delito?
    D: - No lo es, puesto que no sucedió nada.
    V: - ¿No le importa que esto se conozca?
    D: - No.
    V: ¿Le dijeron algo al respecto desde la editorial Planeta?
    D: - No.
    V: - ¿Y desde su círculo más cercano?
    D: -No.
    V: ¿Y Albert Boadella (a quien se lo contaba en el libro)?
    D: Nada especial. Supongo que se rió.

    Dragó se encuentra en este momento en Japón, de donde es su mujer Naoko y donde él ha vivido durante nueve años. En dos días partirá rumbo a Estambul, por lo que su regreso a España todavía se hará esperar.

    Haga click aquí para ampliar la información

    Noticias
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    24 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios