Logo El Confidencial
NOTICIAS

Retrato de Isabel Preysler por Boris Izaguirre: “He vivido varias vida. Una por matrimonio”

Isabel Preysler en todo su esplendor. Una mujer íntima, madre de cinco hijos, con tres matrimonios y a punto de cumplir 60 años. Así es como

Foto: Retrato de Isabel Preysler por Boris Izaguirre: “He vivido varias vida. Una por matrimonio”
Retrato de Isabel Preysler por Boris Izaguirre: “He vivido varias vida. Una por matrimonio”

Isabel Preysler en todo su esplendor. Una mujer íntima, madre de cinco hijos, con tres matrimonios y a punto de cumplir 60 años. Así es como Boris Izaguirre retrata a la que fuera mujer de Julio Iglesias en una entrevista exclusiva para Vanity Fair. “Mis amigas se ríen de mí cuando me presento con mi nombre y apellido”, comenta al escritor. ¿No te parece que es lo normal? ¿Por qué tiene que saber la otra persona quién soy?”.

Preysler cuenta momentos concretos de su vida: su infancia, sus tres maridos, partes de su vida sazonada con pequeñas anécdotas que crean un retrato actual de la verdadera Isabel: “La idea que la gente tiene de mí no la voy a poder cambiar…”, aseguró al escritor, que se desplazó hasta su casa en la avenida Miraflores de Madrid. “Me han pasado cosas muy dolorosas, pero no creo que sea necesario hacerlas públicas”.

Aunque Isabel Preysler se atrevió a hablar de los amores de su vida, lo cierto es que su conversación con Izaguirre se centró básicamente en su romance con Miguel Boyer, con el que lleva más de 25 años, y que tantas páginas de la prensa rosa y política han suscitado todos estos años: “No suelo hablar de mis matrimonios pasados”, comentó Preysler. “Me casé muy joven por primera vez y me dediqué a mi marido e hijos enteramente”. También tuvo palabras la etapa de su vida en la que vivió con Julio. “Mi divorcio de Julio fue un acto muy doloroso, pero me hizo crecer como mujer, como madre y persona. No fue hasta después de nuestra separación cuando comencé a conocer mundo”. Sin embargo, respecto a su matrimonio con Carlos Falcó, marqués de Griñón, Preysler se muestra hermética. “Siempre he intentado actuar con sentido común, pero en algunas ocasiones me hubiera encantado no hacerlo”.

Desde el salón de su casa, y en presencia de su marido, Preysler cuenta la historia que la situó como la responsable de que Boyer renunciase a su puesto como ministro: ¿Es cierto que Boyer la invitó al Ministerio de Hacienda para una pequeña fiesta de cumpleaños? “Sí. Éramos doce invitados. Fue la única vez que pisé el Ministerio”. ¿No estaba en el despacho de Miguel cuando renunció como ministro en el primer gobierno de Felipe González? “No, no estaba allí”.

Además, para el reportaje fotográfico, ha querido posar junto a su hija Tamara Falcó y con una chica del servicio. Fotografías en distintos lugares de su casa de Madrid que quieren mostrar su  rutina familiar en casa. ¿Es cierto que ayuna una vez a la semana? “Es más una limpieza, una desintoxicación, aunque te ponga de mal humor”, concreta.

Una vida llena de altibajos que parece que ha vivido varias vidas. “¡La ‘Presley’!”, como la han llamado alguna vez en España, sigue escondiendo su mito y mostrando solo lo que quiere en cada momento. Aunque ella, siempre cauta, bromea con la equivocación: “Siempre puede más Elvis Presley que yo”.

Enlaces relacionados

Isabel Preysler todavía escucha los discos de Julio Iglesias

Chabeli, la embajadora de Julio Iglesias en España

El rapto de Isabel Preysler

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios