Logo El Confidencial
NOTICIAS

La duquesa de Alba: "Gracias a Dios he tenido personas que supieron ayudarme en los momentos difíciles"

Ayer se presentó en Sevilla el cuento ¿Qué le pasa a mamá?, de Rosa María Rodríguez Alonso, cuyo objetivo es explicar a los hijos de afectados

Foto: La duquesa de Alba: Gracias a Dios he tenido personas que supieron ayudarme en los momentos difíciles
La duquesa de Alba: "Gracias a Dios he tenido personas que supieron ayudarme en los momentos difíciles"
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Ayer se presentó en Sevilla el cuento ¿Qué le pasa a mamá?, de Rosa María Rodríguez Alonso, cuyo objetivo es explicar a los hijos de afectados por esclerosis múltiple en qué consiste la enfermedad y cómo tratarla, entenderla y afrontarla. La firmante del prólogo es Cayetana Fitz James Stuart y Silva, quien no dudó en aceptar el proyecto y que ha querido tener un detalle con los menores que, como ella, sufrieron el problema en el seno de su familia. (Ver pdf)

    La duquesa de Alba se sincera en la publicación editada por la Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Andalucía (FEDEMA). Mi madre estuvo enferma cuando yo era pequeña, pero gracias a Dios tuve otras personas que supieron ayudarme en los momentos difíciles y también yo conseguí ser fuerte, cuando tuve que serlo”, confiesa.
     
    El prólogo completo, de su puño y letra, dice así:
     
    “Cuando nacemos somos pequeñitos y estamos completamente indefensos, existiendo una gran diferencia con el resto de animales, que al poco de nacer se pueden valer por sí mismos para muchas cosas. Nos acostumbramos a depender de nuestros padres, a los que queremos y necesitamos por encima de todo, y que pueda pasarles algo malo nos inquieta y nos puede llegar a afectar durante toda nuestra vida.
     
    Estas situaciones en las que aparece un problema en casa, “mamá se ha puesto enferma y no sabemos si mejorará”, nos hacen cambiar de carácter, estar más tristes, enfadados, no querer jugar como antes, pero debemos pensar que los médicos están trabajando mucho para que se puedan poner mejor, seguro que el futuro es bueno y no debemos asustarnos. Mi madre estuvo enferma cuando yo era pequeña, pero gracias a Dios tuve otras personas que supieron ayudarme en los momentos difíciles y también yo conseguí ser fuerte, cuando tuve que serlo.
     
    Estoy encantada de haber podido compartir mi tiempo con todos los niños y niñas que conviven con esta difícil enfermedad y me alegra si en algo ha valido mi colaboración. Mañana todo habrá cambiado, hay que tener esperanzas, estar alegres, aunque algunos días las cosas no salgan tan bien como queremos. De corazón, os deseo todo lo mejor.
     
    Cayetana Fitz James Stuart y Silva
    Duquesa de Alba”.
     
    Cayetana, de 84 años, es la Presidenta de Honor de la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple, con la que colabora económica y presencialmente (inauguraciones, rastrillos benéficos, cuestaciones…).

    Enlaces relacionados

    - La duquesa de Alba escribe un prólogo sobre la enfermedad que la postró en una silla de ruedas

    Noticias
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios