La ‘venganza’ de Marina Castaño
  1. Noticias
NOTICIAS

La ‘venganza’ de Marina Castaño

Marina Castaño no es de las mujeres que se quedan calladas. Por eso, ahora que está preparando un nuevo libro y que se cumplen nueve años

Foto: La ‘venganza’ de Marina Castaño
La ‘venganza’ de Marina Castaño

Marina Castaño no es de las mujeres que se quedan calladas. Por eso, ahora que está preparando un nuevo libro y que se cumplen nueve años del fallecimiento de su marido, Camilo José Cela, la revista Vanity Fair le ha hecho una polémica entrevista, tanto como lo va a ser probablemente la nueva obra que asegura estar preparando. La viuda del Nobel asegura que las líneas que prepara pondrán a todos los traidores en su lugar.

“No escribiré un libro de venganza, pero sí que levantará polvareda. Es algo que debo y quiero hacer”, asegura a la publicación. Y lo hace ahora que ha abandonado la presidencia de la Fundación Camilo José Cela -que queda en manos de la Xunta de Galicia- y tras ser condenada, junto a la fundación y otras dos empresas, a indemnizar al hijo de su marido con 5,2 millones de euros.

Las afirmaciones del nuevo libro que prepara a buen seguro levantarán ampollas. Aunque ella parece no tener miedo a nada porque, dice, hace mucho tiempo que se puso “el mundo por montera”. Por eso sigue luchando contra viento y marea, ahora sin su marido.

La escritora cuenta a Vanity Fair que era ella quien “le aconsejaba a Camilo José qué leer” y que incluso le decía “mira esto, merece la pena”, porque si no, el premio Nobel “ni se molestaba en ver lo que llegaba a casa”. Del mismo modo cuenta que, “cuando hablaba en público, solo con mirarme sabía si lo que estaba haciendo iba en línea con lo que debía hacer. Yo le daba la pauta y él ya seguía”.

Quizá el punto más personal de la conversación llega cuando Marina Castaño habla sobre sus sentimientos y los de su difunto marido. “Yo le enseñé a mi marido a decir ‘te quiero’. No lo había dicho en la vida. No se había enamorado nunca”, cuenta la escritora. Veremos si la obra que prepara alberga sentimientos tan amorosos.

Enlaces relacionados

Cónclave de poderosos en casa del abogado de 'Los Albertos'

Marina Castaño 'viaja al espacio'

Marina Castaño: el que resiste, gana

Marina Castaño, condenada a dar su parte de la herencia al hijo de Cela

Marina Castaño Vanity Fair Camilo José Cela