Es noticia
Menú
Belén Rueda despide uno de sus mejores años en compañía de su novio
  1. Noticias
NOTICIAS

Belén Rueda despide uno de sus mejores años en compañía de su novio

¿Quién iba a decir hace unos años que aquella rubia pizpireta que presentaba junto a Emilio Aragón el mítico VIP Noche iba a convertirse en unos años en la

¿Quién iba a decir hace unos años que aquella rubia pizpireta que presentaba junto a Emilio Aragón el mítico VIP Noche iba a convertirse en unos años en la musa del suspense español?

Belén Rueda, madrileña de nacimiento y alicantina de adopción, es sin ningún lugar a dudas una de las actrices españolas que mejor ha sabido reinventarse a lo largo de su carrera. Y es que, después de años volcada en la comedia, la actriz se ha ganado en este 2010 el título de musa del suspense por mérito propio.

Estrella de Los Serrano durante varios años, Rueda acertó de pleno al decidir abandonar la comedia de Telecinco por un papel en Mar adentro, la cinta dirigida por Alejandro Amenábar y basada en la vida del tetrapléjico gallego, Ramón Sampedro. No se equivocó. La Academia de Cine decidió concederle el Goya a mejor actriz revelación y de paso le abrió las puertas del séptimo arte.

Rueda no lo desaprovechó y en 2007 volvió a sorprender a la crítica gracias a su papel de una madre desesperada en El Orfanato. La película, una de las grandes triunfadoras en la gala de los Goya de aquel año, sirvió a la actriz para postularse al título de musa del suspense, reconocimiento que se ha ganado a pulso con Los ojos de Julia.

Filme más taquillero del año hasta la llegada de Tres metros sobre el cielo, la cinta ha demostrado que el género del terror sigue vivo en España y, sobre todo, que Rueda es garantía de éxito. No obstante la actriz reconoce que no hay que no le gusta que le encasillen. "La palabra encasillar debe desaparecer", confesaba a Vanitatis hace unos meses con motivo de la presentación de La princesa de Éboli, una miniserie sobre la conocida princesa con la que demostró aptitudes para el drama.

Encasillada o no, lo cierto es que 2010, el cual ha despedido junto a su novio, el empresario francés, Roger Vicent, ha sido un buen año para Rueda. Y el próximo parece que también será positivo. De momento tiene pendiente de estreno No tengas miedo, la nueva cinta de Montxo Armendáriz,donde parece ser que hará llorar los espectadores.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Belén Rueda, ¿la doble de botox de Nicole Kidman?

La polémica del parche de 'La princesa de Éboli'

Belén Rueda: "La palabra encasillar debe desaparecer"

 

¿Quién iba a decir hace unos años que aquella rubia pizpireta que presentaba junto a Emilio Aragón el mítico VIP Noche iba a convertirse en unos años en la musa del suspense español?