Es noticia
Menú
La nueva Beatriz Trapote: "He decidido no meterme en más líos ni seguir envenenándome"
  1. Noticias
NOTICIAS

La nueva Beatriz Trapote: "He decidido no meterme en más líos ni seguir envenenándome"

Beatriz Trapote ya no es la que era. Las dos semanas que ha vivido en la selva colombiana, hasta donde viajó en misión humanitaria, han llevado

Beatriz Trapote ya no es la que era. Las dos semanas que ha vivido en la selva colombiana, hasta donde viajó en misión humanitaria, han llevado a la periodista y colaboradora televisiva a replantearse el esquema profesional y afectivo de su vida. Viene cargada de buena energía y con el propósito de no volver a cometer los errores que tanto sufrimiento y lágrimas le han costado, tanto a ella como a su familia, durante las últimas semanas.

No quiere seguir hablando de su vida privada, sino convertirse en la profesional que era antes de convertirse en personaje mediático. La misma que informaba desde IFEMA del transcurso de la fatídica jornada en la que un Boeing de Spanair se estrelló en Barajas nada más despegar o la que trabaja sin parar en Radio Nacional de España como una becaria más.

Este fin de semana, no se quiso perder la corrida de toros de Víctor Janeiro en la Feria Taurina del Ajalvir, donde se reencontró con amigos de la pareja y su chico le dedicó una oreja. “He venido en calidad de persona a la que le gustan los toros”, comenta con Vanitatis.

Pero lo que es evidente es que el amor entre sigue existiendo y que posiblemente la reconciliación pública venga en breve mediante un testimonio gráfico que así lo atestigüe. Porque parece que Beatriz Trapote no está por la labor de confirmar ni desmentir nada respecto a su situación sentimental, aunque, a veces, las palabras sobran. Aún así, Vanitatis ha podido hablar con ella.

Pregunta: Hace poco que has regresado de tu viaje en labor humanitaria al Amazonas con la ONG de Desarrollo EDC Natura-Fundación Omacha, ¿cómo valoras la experiencia?

Respuesta: Ha sido muy positiva. He aprendido muchísimo en estos días por Colombia, Brasil y Perú y he conocido a personas con una calidad humana fascinante. A veces nos preocupamos de cosas insignificantes, algo que carece de importancia en países donde realmente lo pasan mal.

P: ¿Cómo ha sido la vuelta a la vida real? ¿Chocante después de unos días tan intensos?

R: No ha sido chocante. Todo lo contrario. Comienzas a valorar todas las cosas. Es más, el simple hecho de no tener agua caliente o luz, influye no sabes hasta qué punto. ¡Eso que yo ya había estado en Supervivientes en condiciones muy precarias! Quería vivir la experiencia desde que me la propusieron al volver del programa, pero ha sido ahora cuando me he visto capacitada para hacerlo. Me he sentido una persona anónima, nadie me ha juzgado por mis actos y me he sentido tremendamente valorada. He recapacitado sobre muchas cosas.

P: ¿Cuál es el mayor propósito de enmienda que has realizado sobre tu nueva vida?

R: He decidido no meterme en más líos ni contestar a la gente que dice cosas malas sobre mí, porque sería volver a envenenarme. Hay que darle importancia a los verdaderos valores de la vida. Si algo te hace daño, hay que alejarse.

P: ¿Piensas en regresar a la televisión?

R: De momento, no lo sé. Pero, por supuesto que quiero seguir viviendo de ello. Yo soy periodista, pese a quien le pese. Y he trabajado desde siempre muy duro. Lo pueden decir mis compañeros. He hecho prensa, radio…he tocado todos los ámbitos.

P: ¿Hacia dónde te gustaría enfocarte ahora?

R: Cuando te conviertes en un personaje público como me ha pasado a mí, es complicado volver a la normalidad, pero añoro cuando era reportera de actualidad en Canal Sur. Ser profesional y ser un personaje mediático no tiene porque ser incompatible, porque hay grandes periodistas que lo consiguen sobrellevar.

P: Entonces, ¿no volverás a trabajar junto a Ana Rosa Quintana?

R: Quiero que lo que me lo ofrezcan sea por mi valía, porque últimamente me he visto supeditada a hablar de mí todos los días y eso no lo voy a seguir haciendo, porque lo he pasado fatal, muy mal. Actualmente, no me están valorando como tal. Sufrir por todas estas cosas no me hace falta. El dinero no lo es todo y a la tele no hay que ir a llorar.

P: ¿Te has sentido traicionada por algún compañero en especial?

R: Por muchos. Pero la vida es así. Confías en la gente y, a veces, te dan la puñalada por la espalda.

P: ¿Temes que se te hayan cerrado algunas puertas a nivel profesional por toda la polémica que has protagonizado durante los últimos meses?

R: Bueno, un poco sí. Todo cambió a partir de ir a Supervivientes. Cambió mi trayectoria y todo se ajustó conforme a esa base. Lo que tengo claro es que no me merezco lo que me ha pasado y he visto la realidad.

P: De tu relación con Víctor Janeiro, ¿vas a seguir hablando o tu cambio también afecta a esta parcela?

R: No puedo decirte nada al respecto de este tema. Pero como te he dicho antes creo que se puede compaginar perfectamente las dos facetas sin que una interceda en la otra. Yo era periodista antes de que conocerle, aunque mucho menos conocida, eso sí.

Noticias relacionadas

- Beatriz Trapote huye de España

- Carmen Bazán: "Beatriz Trapote para mí es como una hija más"

- Beatriz Trapote: “No hay dinero que pague lo mal que lo estoy pasando”

Beatriz Trapote ya no es la que era. Las dos semanas que ha vivido en la selva colombiana, hasta donde viajó en misión humanitaria, han llevado a la periodista y colaboradora televisiva a replantearse el esquema profesional y afectivo de su vida. Viene cargada de buena energía y con el propósito de no volver a cometer los errores que tanto sufrimiento y lágrimas le han costado, tanto a ella como a su familia, durante las últimas semanas.

Entrevista de trabajo