Logo El Confidencial
NOTICIAS

Raquel del Rosario aclara: “No representaría a un país en Eurovisión que no es el mío”

Un rumor. Así ha catalogado Raquel del Rosario su posible participación en Eurovisión para representar a Italia. La mujer de Fernando Alonso y vocalista de El

Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Un rumor. Así ha catalogado Raquel del Rosario su posible participación en Eurovisión para representar a Italia. La mujer de Fernando Alonso y vocalista de El sueño de Morfeo está actuando estos días en el Festival de Sanremo como invitada del cantante italiano Luca Barbarossa, y la organización ha confirmado que uno de los participantes de este certamen será el encargado de defender a Italia en Eurovisión.

    Sin embargo, a través de su página web, la cantante ha querido desmentir que vaya a ser una de las elegidas para ir a Eurovisión asegurando que no traicionaría a España: “Nunca se me ocurriría ir a representar a un país que no es el mío”, escribió en su blog para zanjar este tema.

    La final del certamen italiano se celebrará este sábado y el mismo día se anunciará el ganador del Festival de Sanremo y el representante al Festival de Eurovisión, aunque los organizadores han indicado que no tiene por qué coincidir con el ganador ya que cualquiera de los concursantes podrá representar a Italia en la gala europea que se celebrará en la ciudad alemana de Düsseldorf.

    Para esta edición del certamen italiano, que está siendo presentado por Elisabetta Canalis, la novia de George Clooney, y por Belén Rodríguez, se han presentado cantantes como Patty Bravo, recordada por el tema La Bambola. Aunque los favoritos por el momento son el dúo Modà y Emma con una canción titulada Arriverà.

    Un festival muy polémico

    Este año, el canal italiano RaiUno lo tenía difícil. Además de querer superar la gran audiencia que tuvo el festival del año pasado, según algunos diarios italianos, la organización del certamen quiere desviar la atención sobre el escándalo político que va a llevar al banquillo a Silvio Berlusconi. Por ese motivo, aseguran,  contarán con invitados de excepción como Andy García, Robert De Niro o Monica Belucci, y así evitar lo más posible que se hable del presidente italiano. 

    Además, estos días actuarán sobre el escenario Take That, la canadiense Avril Lavigne o el cómico Roberto Benigni, que interpretará una particular versión del himno italiano. Por el momento parece que este certamen está funcionando en la televisión ya que, a juzgar por los primeros datos de audiencia, la primera noche del festival ha reunido a más de once millones de espectadores de media con 46,39% de share.

    Enlaces relacionados

    Raquel del Rosario podría ir a Eurovisión... por Italia

    Raquel del Rosario: "No cambiaría a mi marido por George Clooney"

    Noticias
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    3 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios