Logo El Confidencial
NOTICIAS

Shakira, la nueva embajadora de la Fundación F.C. Barcelona

Se venía rumoreando desde el año pasado. Incluso antes de que Shakira comenzase una relación sentimental con Gerard Piqué. La fundación de la colombiana, Pies Descalzos,

Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    Se venía rumoreando desde el año pasado. Incluso antes de que Shakira comenzase una relación sentimental con Gerard Piqué. La fundación de la colombiana, Pies Descalzos, y la del F. C. Barcelona han llegado a un acuerdo solidario. De este modo, la cantante se convierte en la embajadora de este proyecto que impulsará la construcción de dos centros educativos, uno en Colombia y otro en Estados Unidos para fomentar el espíritu deportivo, según ha informado Mundo Deportivo.

    La fundación azulgrana ya firmó alianzas con Unicef, la Unesco o Acnur, mientras que la de Shakira se centra en Latinoamérica. Gracias a ella, 4.000 niños tienen acceso a una educación pública y otras 30.000 personas reciben ayudas económicas. También ha firmado alianzas con el Hard Rock Café, Seat y con Freixenet. Ésta última ha hecho posible que se vayan a construir dos colegios próximamente, uno en Haití y otro en Colombia.

    Artista del año por Harvard

    Este fin de semana, la Fundación Harvard condecoró a Shakira como Artista del año por sus esfuerzos comunitarios: “Como una niña del mundo en vías de desarrollo, es mi deber usar esta voz de todos los modos posibles para promover el mensaje del poder de la educación para cambiar vidas”, aseguró durante su discurso en la universidad estadounidense.

    Enlaces relacionados

    Shakira sobre De la Rúa: "Es el ser en el que más confío en este mundo"

    Shakira, nombrada artista del año por la Fundación de Harvard

    Noticias
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    2 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios