Logo El Confidencial
NOTICIAS

María del Monte denuncia a Charo Reina

La guerra de las folclóricas acaba de empezar y, dadas las características de sus protagonistas, el recorrido mediático puede ser largo. María del Monte ha demandado

Foto: María del Monte denuncia a Charo Reina
María del Monte denuncia a Charo Reina

La guerra de las folclóricas acaba de empezar y, dadas las características de sus protagonistas, el recorrido mediático puede ser largo. María del Monte ha demandado a Charo Reina por las declaraciones que ésta vertió en varios programas de televisión. Harta de sus comentarios, decidió actuar para que se acabaran de una vez por todas los ataques personales.

Según la información adelantada por Joana Morillas, la demanda de Protección Civil del Derecho al Honor, Intimidad personal y familiar donde se solicitan 200.000 euros de indemnización fue admitida a trámite. No es la primera vez que María utiliza las armas legales para defenderse, porque prefiere los juzgados a los platós.

Mujer discreta, nunca ha entrado al trapo en respuestas públicas y ahora tampoco quiere explayarse en este asunto. Según ha explicado a Vanitatis, tengo una línea de actuación que no voy a abandonar. No entro en polémicas y mucho menos públicas. Nunca he hablado de determinadas cuestiones personales y ahora tampoco lo voy a hacer”. Es clara y contundente.

La historia que enfrenta a las dos folclóricas no viene de muy lejos. Hace años mantenían una buena relación, que se cortó cuando Charo Reina consideró que Del Monte la vetaba en Canal Sur. Además de esta crítica laboral, contó ciertas intimidades de la época en la que ella y María formaban panda con Isabel Pantoja, Golosina y otros amigos. Lo más llamativo de todo esto era que, hasta hace relativamente poco, Charo era una persona poco dada a criticar lo ajeno y, mucho menos, convertirse en “polemista profesional”.

Quizá no valoró suficiente sus declaraciones o infravaloró a María del Monte. El caso es que esos vaivenes le van a suponer un conflicto personal y económico. Ya ha recibido la notificación, igual que el ministerio fiscal. A partir de esta fecha, tiene veinte días hábiles para contestar. Después, el juzgado las emplazara para una audiencia previa donde cada una presentará sus pruebas (documental, testigos…). A la demandada, que le sirva de defensa y a María del Monte, como prueba de cargo. Después, se señalará fecha del juicio y habrá que esperar la sentencia. Todo este proceso puede durar cerca de un año.  

Enlaces relacionados

Adiós a las folclóricas: llegan las WAG'S

Isabel Pantoja por fin se defiende

Isabel Pantoja, en los juzgados por un supuesto intento de chantaje

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios