Loles León: "Siempre han intentado terminar conmigo"
  1. Noticias
NOTICIAS

Loles León: "Siempre han intentado terminar conmigo"

“He estado en el paro todo el 2010, pero en breve vuelvo a trabajar”. La cara de Loles León es todo un poema. Está, más que

placeholder Foto: Loles León: "Siempre han intentado terminar conmigo"
Loles León: "Siempre han intentado terminar conmigo"

“He estado en el paro todo el 2010, pero en breve vuelvo a trabajar”. La cara de Loles León es todo un poema. Está, más que nunca, con ganas de ponerse manos a la obra. Como en el caso de muchos españoles, la crisis económica también se ha cebado con ella y con su proyección profesional, y lleva demasiado tiempo sin explotar su talento y sin sentirse realizada.

Tan sólo ha hecho publicidad durante estos últimos meses. Y esta situación le ha pasado factura a todos los niveles. “Te diré porque la canción de mi vida es la de Resistiré: siempre quieren echarme el pie encima, terminar conmigo, pero no lo consiguen, porque yo resisto. Hay que salir, seguir hacia adelante. Y eso es lo que yo hago”, comenta en conversación con Vanitatis. Pero parece que ya está superando este trance.

La musa de Almodóvar estrenará el próximo 6 de abril un nuevo proyecto teatral en Valencia: La Gran Depresión, con su amiga Bibiana Fernández como compañera de reparto, y Dunia Ayaso y Félix Sabroso al frente de la dirección. “Versa sobre dos mujeres que ya están en los cincuenta y que, tras vivir una intensa amistad, la vida las termina separando. Nada autobiográfico”, dice entre risas. “Luego ya sabes que los actores somos muy cordiales, gente muy civilizada y dada a la convivencia y al buen rollo”.

Loles León fue una de las más fotografiadas en esta pasada edición de los Premios Goya, aunque fuera por su estilismo, al que algunos catalogaron como uno de los peores de la gala. Pero ella es consciente de que su mayor atractivo no reside en su físico, sino en su facilidad para levantar sonrisas.

“No la viví tensa, fue muy larga”, comenta con su particular tono y sentido del humor. Respecto a la actual situación de la Academia de Cine tras la marcha de Álex de la Iglesia, la actriz lo tiene claro: “Me encantaría que Bigas fuese presidente. No soy de la academia y no le votaré, pero porque no puedo votarle, pero me encantaría que fuese él”, finaliza. Eso sí, ni hablar de Penélope Cruz ni el nombre de su hijo.

Noticias relacionadas

- Loles León: "Jeremy Irons no se portó muy bien conmigo"

- Loles León, indemnizada por una caída que sufrió en la suite de Jeremy Irons en el hotel Santo Mauro

- Loles León y Victoria Vera, a gritos

Loles León