Logo El Confidencial
NOTICIAS

Elena Anaya y Javier Bardem triunfan en los Fotogramas de Plata

Elena Anaya y Javier Bardem han sido los triunfadores de los Fotogramas de Plata a mejores actores de cine en la 61 edición de estos premios que

Elena Anaya y Javier Bardem han sido los triunfadores de los Fotogramas de Plata a mejores actores de cine en la 61 edición de estos premios que se entregaron en el teatro Joy Eslava de Madrid, aunque el oscarizado intérprete no pudo recogerlo en persona.

Los galardones también reconocieron a Malena Alterio y Luis Merlo en teatro y Blanca Suárez y Gonzalo de Castro en televisión, en una gala marcada por las sorpresas y los momentos emotivos.

Estos premios de interpretación, que entrega la revista especializada Fotogramas según las votaciones de sus lectores, se han completado con los premios a mejor película española -"Pa negre"- y mejor película extranjera -"La red social"- que eligen los críticos de cine.

En una gala presentada por Anabel Alonso y con guión de Dunia Ayaso y Féliz Sabroso, Javier Bardem repitió hazaña tras los Goya y con su papel de Uxbal en "Biutiful", además de la nominación al Óscar y el premio en Cannes, ha conseguido también el que es su séptimo Fotograma de Plata.

Elena Anaya, que en los Goya perdió frente a Nora Navas, se estrenó en estos premios por la apasionada interpretación en la película de Julio Medem "Habitación en Roma".

En el apartado de interpretaciones en televisión, la joven Blanca Suárez -que ha rodado con Pedro Almodóvar "La piel que habito"- se ha alzado como la mejor actriz por su trabajo en "El internado", mientras que Gonzalo de Castro ha merecido el galardón por "Doctor Mateo", serie con la que ya ha ganado el TP de Oro y el Ondas.

En lo relativo a las interpretaciones teatrales, dos miembros de grandes familias del mundo del espectáculo han sido premiados: Malena Alterio, por "Madre Coraje y sus hijos", dirigida por Gerardo Vera, y el que fuera su compañero en "Aquí no hay quien viva", Luis Merlo.

El hijo de María Luisa Merlo y Carlos Larrañaga ya había ganado un primer Fotogramas de Plata por su interpretación en "Gorda", pero esta vez ha sido su trabajo en "Tócala otra vez, Sam", bajo las órdenes de Tamzin Towsend, el que le ha reportado el galardón.

En tiempos de internet, Fotogramas otorga también el premio al intérprete más buscado en su página web, resultando ganador el ídolo juvenil Mario Casas, que optaba también al premio al mejor actor por "3 metros sobre el cielo", pero que ha tenido un gran año con títulos como "Carne de neón" en la gran pantalla y "Los hombres de Paco" en la pequeña.

Y, finalmente, como cada año, la revista quiso homenajear la carrera de una vaca sagrada del cine, la televisión y el teatro españoles. El realizador oscense Carlos Saura, responsable de clásicos populares como "Ana y los lobos" o recreaciones musicales como "Tango" y "Sevillanas", ha sido el elegido en esta edición. Carmen Maura fue la encargada de repasar su larga carrera y de contar alguna que otra anécdora sobre él. 

Enlaces relacionados

Una alfombra roja con sorpresa: las 'menos populares' suben el nivel de glamour en los Goya

La familia Bardem eclipsa la reaparición de Penélope Cruz en los Oscar

Copas y risas para celebrar la entrega de los Fotogramas de Plata

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios