Logo El Confidencial
NOTICIAS

Amor entre compañeros de radio y televisión

Hay parejas que prefieren ignorar aquel sabio refrán que advertía de los peligros de mezclar trabajo y amor. Incluso, van más allá y se atreven con

Foto: Amor entre compañeros de radio y televisión
Amor entre compañeros de radio y televisión

Hay parejas que prefieren ignorar aquel sabio refrán que advertía de los peligros de mezclar trabajo y amor. Incluso, van más allá y se atreven con una combinación aún más explosiva: jefe y empleada. Afortunadamente para ellos, les ha dado buen resultado.

Es el caso de Ana Pastor y Antonio García Ferreras. La presentadora de Los desayunos de TVE y el director de laSexta se conocieron en la Cadena SER, cuando él era director de Informativos y ella formaba parte del equipo de Iñaki Gabilondo. Años después, ella se especializó en información internacional –llegó a presentar un programa semanal de actualidad- y viajó como enviada especial al sudeste asiático para cubrir el desastre del tsunami, y a Londres para informar de los atentados del 7-J, entre otros lugares. Mientras, él ascendió a director general de la Cadena SER.
En 2006, él abandonaba la emisora para embarcarse en la dirección de laSexta. Mientras, Pastor era fichada para presentar el programa de TVE 59 segundos, producida por Globomedia, accionista a su vez de laSexta.
El jefe y la (por aquel entonces) redactora pueden presumir de que su relación continúa hoy en día –al igual que la que mantienen Carles Francino y Gema Muñoz, que comenzó de forma similar-. De hecho, pasaron por la vicaría y la periodista acaba de incorporarse a su puesto de trabajo después de haber dado a luz al primer hijo de ambos.
Algunos acaban en boda
La historia de la actriz Vanessa Romero y Alberto Caballero tiene miga. Se conocieron en la serie Aquí no hay quién viva –que dirige Caballero y en la que participaba Romero-, cuando el sobrino de José Luis Moreno salía con la actriz María Adánez, que también trabajaba en la serie. Después de cinco años de relación, la pareja ha tomado la decisión de contraer matrimonio este mismo año. Antes, Romero mantuvo una relación de cinco años con el presentador Antonio Hidalgo.
Una pareja que lleva ya unos cuantos años casada es la formada por Iker Jiménez y Carmen Porter, los presentadores de Cuarto Milenio (Cuatro) y Milenio 3 (en la Cadena SER). Él es el director y ella, la subdirectora. Sin embargo, en su caso, no se conocieron cuando ella era su subordinada, sino en la Universidad Complutense, adonde ella se trasladó tras criarse en Alicante (aunque ella es madrileña de nacimiento).
Por otro lado, la actriz Ana Duato y el productor ejecutivo de la serie en la que trabaja, Cuéntame, Miguel Ángel Bernardeau, forman una de las parejas más longevas del panorama televisivo. Llevan casados desde 1989 -aunque en los últimos días se han sucedido los rumores de crisis en la pareja- y son padres de dos hijos: Miguel, de 13 años, y María de 6.
Otra de las parejas que podrían englobarse en la combinación jefe-empleada es la formada por Andreu Buenafuente y Silvia Abril. Están juntos desde que se conocieran en el programa Buenafuente, en el que la actriz cómica interpretaba a la famosa Niña de Shrek. Antes, se había relacionado al ‘showman’ con la presentadora Carolina Ferre y con Araceli Segarra.
Amor detrás de las cámaras
No sólo las historias amoroso-laborales las protagonizan jefes y empleadas, sino compañeros de trabajo. La última pareja que ha copado las portadas ha sido la formada por la actriz Blanca Suárez y Miguel Ángel Silvestre, más conocido como El Duque por su papel en Sin tetas no hay paraíso.
Aunque en estos momentos parece que su relación televisiva atraviesa algún que otro bache, lo cierto es que en la vida real Natalia Verbeke y Gonzalo de Castro se llevan a las mil maravillas. En alguna que otra ocasión se han dejado ver en actitud muy cariñosa por Madrid y por tierras asturianas, concretamente en el pueblo de Lastres, donde se rueda Doctor Mateo. Antes, ella mantuvo una larga relación con el torero Miguel Abellán.
En cuanto a Natalia Sánchez y Víctor Elías, que interpretaban a dos hermanastros que se sentían atraídos el uno por el otro en la serie Los Serrano, se tomaron tan en serio su papel que el amor traspasó la pantalla. Aún hoy, tres años después de poner punto y final a la serie, su relación se mantiene intacta.
Los actores Olivia Molina y Sergio Mur, por su parte, dieron la sorpresa a finales del pasado año, originando así un peculiar ‘baile de parejas’ televisivas. Mur, que conoció a Molina en Física y Química, dejó atrás una relación de cuatro años con la también actriz Marta Hazas, quien a su vez comenzó un romance con el presentador y cómico Javier Veiga.
Antonia San Juan y Luis Miguel Seguí (Aquí no hay quien viva),  Ruth Nuñez y Alejandro Tous (Yo soy Bea), Fran Perea y Verónica Sánchez (Los Serrano), María Castro y Leandro Rivera (Sin tetas no hay paraíso), Ana de Armas y Marc Clotet, Lucía Jiménez y Benito Sagredo, Risto Mejide y Ruth Jiménez (presentadora de No disparen al pianista), Pilar Punzano y Rafael Reaño, Miguel Ángel Muñoz y Manuela Vellés, Ana Fernández y Luis Fernández (Los protegidos) y Nerea Garmendia y Jesús Olmedo (cuyo romance comenzó durante el rodaje de la serie 90-60-90) son otras parejas nacidas de la ficción. La lista es interminable.
Enlaces relacionados

Las parejas de la televisión: amor detrás de las cámaras

Ana Pastor vuelve tras su baja maternal entrevistando a Felipe González

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios