Telma Ortiz viaja a China con su jefe
  1. Noticias
NOTICIAS

Telma Ortiz viaja a China con su jefe

A pesar de su empecinamiento en llevar una vida discreta -cabe recordar la demanda que interpuso contra algunos medios de comunicación-, la hermana de la Princesa

A pesar de su empecinamiento en llevar una vida discreta -cabe recordar la demanda que interpuso contra algunos medios de comunicación-, la hermana de la Princesa de Asturias no puede evitar que cada uno de sus pasos sea seguido por unos cuantos fotógrafos. En esta ocasión, en la que Telma Ortiz cogía un vuelo rumbo a China por motivos laborales, no ha sido diferente, máxime cuando la cuñada del heredero al trono no lo hacía sola, sino con su jefe.

Sin embargo, pese a lo que recogen algunos medios de comunicación, su acompañante no era Ignasi Cardelús, delegado de Presidencia y Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona, con quien se la relaciona sentimentalmente desde el pasado año, y con quien fue pillada a principios de éste. En dicha ocasión, ambos, junto a la hija de Telma, Amanda, pasaron el día juntos y Cardelús las llevó posteriormente a casa, aunque fue ella quien condujo el coche del delegado.

Fuentes del departamento de Relaciones Internacionales del Consistorio barcelonés han confirmado a Vanitatis que Cardelús "no viajó a Pekín porque en estos momentos está dedicado a otro proyecto". Sí lo hizo, y así lo han asegurado, su jefe directo, Josep Roca, el director del departamento de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento.

Ambos cogieron un vuelo, el pasado 21 de marzo, a China, con el fin de preparar el Foro España-China, un evento que se celebra cada año y que organiza el Ministerio de Asuntos Exteriores de ambos países. El Foro cuenta con la representación de la administración pública -local y central-, así como de grandes empresas que tienen negocios tanto en España como China. De ahí que la hermana de la Princesa de Asturias, en calidad de "responsable de las cuestiones relacionadas con Asia", acuda a preparar el evento.

Es más, cuando se creó la Subdirección de Proyectos, en septiembre de 2009, una de las tareas del nuevo departamento era la de consolidar los proyectos ya iniciados en China y Japón, y coordinar la participación de Barcelona en la Exposición Universal de Shangai.

La hermana de doña Letizia ha vuelto a España a tiempo para celebrar el cumpleaños de su hija Amanda, fruto de la relación con Enrique Martín Llop, que este lunes cumplía 3 años.

Enlaces relacionados

Telma Ortiz hace frente a la crisis y viaja en bus

El nuevo 'amigo' de Telma Ortiz es también su jefe

Tras la ‘macrodemanda’ de Telma Ortiz, su ex arremete contra cinco medios