Logo El Confidencial
NOTICIAS

Estrella Morente presenta el documental de su padre en Málaga

Morente. El barbero de Picasso, el documental que se ha convertido en el último trabajo de Enrique Morente por haberse terminado de rodar pocos días antes

Morente. El barbero de Picasso, el documental que se ha convertido en el último trabajo de Enrique Morente por haberse terminado de rodar pocos días antes de su muerte, muestra a un artista que estaba "muy vivo" y resalta los dos valores fundamentales de su vida: la familia y la amistad.

La película se ha presentado, fuera de concurso, dentro de la sección oficial del XIV Festival de Cine Español de Málaga por "deseo expreso" del propio Morente, que quería que se estrenase en la ciudad natal de Picasso, según ha afirmado en rueda de prensa el director del filme, Emilio Ruiz Barrachina, a la que también ha estado Estrella Morente.

"Enrique vio el material de toda la película con el pijama debajo del brazo porque se iba a la clínica. Rodamos hasta el último día porque estaba perfecto", ha añadido el cineasta, que ha recordado el rodaje nocturno, tres días antes de la hospitalización de Morente, en las salas del Centro de Arte Reina Sofía.

Según Ruiz Barrachina, el artista "no tenía ninguna sensación distinta a la de cualquier persona que va a entrar en quirófano" y, de hecho, para el 13 de diciembre, fecha de su fallecimiento, tenían una sala reservada para empezar a montar el documental.

"Una persona que cree que se enfrenta a una operación a vida o muerte no queda diez días después para seguir trabajando", ha apuntado el director, que con este trabajo ha conocido "a un grandísimo artista, pero mejor persona".

Morente era "una fábrica de ideas geniales", que mientras participaba en este documental ya preparaba otro proyecto con Ruiz Barrachina, el de "recopilar los cantes tradicionales de todas las minas del mundo donde hay conflictos sociales".

"Estábamos haciendo gestiones para cantar con los mineros de Sierra Leona, Angola, Colombia o Chile y hacer otro documental para denunciar las injusticias sociales y rescatar los cantes tradicionales llevados al flamenco por Enrique".

Noticias relacionadas

Enrique Morente, un hombre bueno y libre

Estrella Morente entona el último quejío por su padre ante su féretro

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios