Logo El Confidencial
NOTICIAS

Estrella Morente, entre lágrimas: "Vivo un calvario. Es un sacrifico levantarme cada mañana"

Estrella Morente vive en un calvario permanente: no logra reponerse de la muerte de su padre, que falleció las pasadas Navidades. Según la propia cantante ha

Autor
Tiempo de lectura3 min

Estrella Morente vive en un calvario permanente: no logra reponerse de la muerte de su padre, que falleció las pasadas Navidades. Según la propia cantante ha afirmado a Vanitatis, el día a día es complicado porque no consigue controlar ni la serenidad ni la emoción.

“Es un sacrifico levantarme cada mañana. Ha desaparecido mi alma. Aquí estoy delante de todos ustedes para mostrarles el dolor ante la ausencia de Enrique Morente”, decía con lágrimas en los ojos durante la presentación de Morente, el documental sobre la figura de su padre, que supone su último trabajo en vida.

“Es un día muy doloroso, pero también mágico. He perdido algo tan importante que no sabría cómo definir lo que ha sido para mí Enrique Morente. Pero me siento más hija suya que nunca”. Su marido, el ex torero Javier Conde, no le quitaba ojo de encima y estaba pendiente de ella en todo momento deshaciéndose en caricias, abrazos y besos, cuando la cantante se venía abajo.

Visiblemente afectada, Estrella Morente glosaba la figura de su padre. “He sido una muchacha que no tenía con su padre una relación normal. Era una unión que pasaba los límites de la amistad, el compañerismo, de la profesión… Compartíamos alma, curiosidad por la vida, por nuestro trabajo. Cuando no sabes qué se te ha ido, te quedas en blanco”, afirmaba.

La familia del cantaor todavía no ha podido ver el documental de Emilio R. Barrachina que se presentará en Tokio y La Habana, entre otros festivales, porque les faltan fuerzas. “Estamos locos por verlo, pero todavía no podemos. Ha pasado muy poco tiempo. Yo no tengo fuerzas”.

Tras la muerte de su padre y maestro, Estrella se ha volcado en su familia, su marido y sus hijos. “En estos momentos me he aferrado a mi compañero, a mi madre, a mis hijos porque son quienes me entienden, me protegen y me reconfortan. Pero tengo una profesión que es una bendición del cielo. La amo y es a lo que estoy dedicándome en cuerpo y alma. A eso y a mis hijos”.

Estrella Morente, que también ha participado en la última película de Javier Mariscal y Fernando Trueba, ha aclarado las razones por las que decidió entornar un último quejío ante el féretro de su padre. “En esos momentos no era consciente de lo que hacía. Días antes, mi padre estaba muy bien, con un pelo rizado fuerte como un tronco, era una piedra del Albaicín… Yo quería cantarle, pero no sabía a qué. Si hubiese sido consciente, no lo hubiera hecho. La inconsciencia me salvó y me llevó al cante”. Ahora, sus hijos y su marido quieren salvarla a ella.

Noticias relacionadas

- Estrella Morente: "Mi padre estaba muy vivo antes de ingresar en el hospital"

- Estrella Morente presenta el documental de su padre en Málaga

- Estrella Morente entona el último quejío por su padre ante su féretro

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios