María Dolores de Cospedal: “He sacrificado mi vida personal por la política”
  1. Noticias
NOTICIAS

María Dolores de Cospedal: “He sacrificado mi vida personal por la política”

“España está preparada para tener a una mujer como presidente de Gobierno”. Ésto es lo que piensa María Dolores de Cospedal, número dos del Partido Popular

Foto: María Dolores de Cospedal: “He sacrificado mi vida personal por la política”
María Dolores de Cospedal: “He sacrificado mi vida personal por la política”

“España está preparada para tener a una mujer como presidente de Gobierno”. Ésto es lo que piensa María Dolores de Cospedal, número dos del Partido Popular y candidata a las elecciones autonómicas de Castilla- La Mancha. En una entrevista para la revista Mujer Hoy, el ojito derecho de Mariano Rajoy se sincera y habla sobre sus proyectos futuros, sobre su papel como política y como madre.

He tenido que sacrificar mi vida personal desde hace mucho tiempo”, asegura cuando le preguntan por todo a lo que ha tenido que renunciar para llegar a entrar en política siendo mujer. “Los hombres tienen una vida profesional y otra personal, y de ella dedican una tercera parte a sí mismos, otra a sus amigos y la última a la familia. En mi caso, las dos primeras las tengo eliminadas”, afirma a la publicación.

María Dolores de Cospedal, que llegó a la secretaría general del PP en 2008, tiene claro que “el poder hoy se ejerce de forma masculina” y que a pesar de los logros de igualdad sigue existiendo algún tipo de machismo en el mundo de la política: “No lo he sufrido demasiado, pero sí he tenido que demostrar como otras compañeras, que merezco el puesto, cosa que un hombre no tiene que hacer”, responde con sinceridad la candidata para Castilla- La Mancha.

Su relación con la prensa del corazón

Además, Cospedal tiene claro que la vida privada de las mujeres que trabajan en política está mucho más expuesta. Una asunto que ha hecho que intente mantenerse al margen de la prensa del corazón: “Tuve un momento delicado cuando me casé”, explica Cospedal sobre su boda con el empresario Ignacio López del Hierro en 2009: “Lloré mucho al ver la noticia publicada antes de decírselo a algún amigo, y eso que lo había llevado con discreción infinita”, cuenta.

Otro de los temas que ha intentado mantener alejado de los medios fue su decisión de convertirse en madre soltera por inseminación artificial: “Al principio no me sentó bien que saliera a la luz (…). No lo hubiera contado. Y no conozco a ningún señor que lo cuente”, destacó a la revista.

Hoy, su hijo Ricardo, de cuatro años, es a quién dedica todo el tiempo que pasa fuera del PP: “En mi vida personal, mi hijo es inexcusable”, cuenta Cospedal. “Me cuesta muchas horas de sueño volver a dormir a casa todos los días pero creo que es una muy buena decisión. Mi mayor satisfacción es estar con mi hijo y mi marido”, declara.

Noticias relacionadas

María Dolores de Cospedal concilia dentro y fuera del trabajo

Cospedal: "Solo me he emborrachado una vez y, desde entonces, aborrezco el whisky"

José María Iñigo María Dolores de Cospedal Vida Crecimiento personal