Logo El Confidencial
NOTICIAS

Los expertos hablan sobre Letizia: "Parecía una chica de la posguerra"

De corto y fiel al estricto protocolo inglés. Así aparecía Letizia Ortiz en la boda real de los ya duques de Cambridge. Era la primera ocasión

De corto y fiel al estricto protocolo inglés. Así aparecía Letizia Ortiz en la boda real de los ya duques de Cambridge. Era la primera ocasión en que la princesa de Asturias lucía pamela y su estreno de fuego, como no podía ser de otra forma, ha generado un sinfín de comentarios al respecto. Vanitatis ha recogido la impresión de los sociólogos, coleccionistas de trajes de alta costura, diseñadores, estilistas y relaciones públicas más reconocidos en el mundo de la moda. La más aguerrida de todos ellos ha sido Carmen Lomana, que no se ha cortado en criticar el diseño de la princesa.

“Lo que no me ha gustado nada ha sido la pamela, le hacía cabeza de seta e iba como una chica de posguerra. Por la noche, en la cena en el Hotel Mandarín Oriental, no me agradaba nada su look: ir tan destapada me pareció una vulgaridad. Debería haberse cubierto la espalda. Era una exhibición de huesos y omoplato que no venía a cuento. No sé por qué razón le gusta lucir sus huesos”, dice la televisiva.

Por su parte, el sociólogo de moda Pedro Mansilla ha querido rebatir las declaraciones de Lomana. “El vestido de Letizia es absolutamente correcto. Compensaba con los excesos de por la noche. Recordaba a los años 40 y 50, casi haciéndole un guiño a la extraña elegancia Wallis Simpson. Pero, al fin y al cabo, a quién debía de gustarle era a la reina Isabel II y a ella seguramente le han encantado, porque Letizia es un princesita de enorme discreción.”.

El diseñador Eduardo Ladrón de Guevara ha alabado su elegancia, aunque ha recordado el vestido rojo de Lorenzo Caprile con el que deslumbró en su presentación ante las monarquías europeas. “Entonces iba muy guapa, porque le quedan mucho mejor los colores vistosos como el rojo. No está nada morena, por eso el color del diseño deslucía un poco. Los vestidos de diarios grises, en cambio, los lleva muy bien”.

Al igual que el reconocido peletero Miguel Marinero. “Va en su línea, porque ella es muy básica. El tocado le daba languidez y la dotaba de romanticismo”. Finalmente, la relaciones públicas Fiona Ferrer piensa que Letizia se hubiera podido sacer mucho más partido. “Ha pecado de prudente. El tocado tendría que haber sido mucho más grande y de otro color. Me gusta, pero va demasiado apagada con ese look monocromático. Debería arriesgar más”.

La princesa Kate Middleton

El vestido de Sarah Burton para Alexander McQueen ha sido sin duda alguna el más comentado, mucho más que el outfit. Prácticamente todos los expertos consultados coinciden en la elegancia, la sobriedad y la atemporalidad de la elección de la ya mujer del príncipe Guillermo en un día tan importante. Pero todos ellos comparten una opinión conjunta: “La cola tendría que haber sido mucho más extensa, se tendría que haber recogido el pelo  y el velo debería haber sido más largo”.

Lorenzo Caprile, que ha diseñado el traje de la mujer del jefe de Porcelanosa, ha querido agradecer a la última plebeya en convertirse en princesa que se haya puesto “un vestido de novia de verdad”. “Por fin alguien se pone un vestido como toca. No es Penélope Cruz en los Oscar ni ninguna vestal griega: es un traje romántico, muy tradicional y clásico. No iba moderna, le sentaba como un guante. Tal vez el pelo le confería un rango, más de modernidad, de actualidad. Gracias Kate por devolver los trajes de novia de verdad a nuestras vidas”.

A su vez, Pedro Mansilla ha definido el diseño como un vestido “adecuado, muy correcto, elegante y excesivamente austero, que iba contra el vestido petardo y excesivo de Lady Di”. “Tenía una lejana inspiración con el de Grace Kelly y era una mezcla de dos cosas: me ha recordado al escote de gran soireé  de la noche de la alta costura de los años 30 con el matiz que se adecuaba al protocolo”, apostilla. A Lomana, en cambio, no le ha gustado nada el forro color tabaco del vestido ni el maquillaje de Kate Middleton. “Iba muy mal maquillada. No le han quitado las ojeras, y le han puesto demasiados coloretes y brillos”. Por su parte, Ladrón de Guevara y Marinero afirman que dentro de 40 años veremos las fotos de ayer y nos seguirá gustando.

Noticias relacionadas

- La princesa Letizia vuelve a confiar en Felipe Varela con un modelo años 20

- Así fingió Letizia que no conocía al príncipe en una entrevista del 2003

- La Princesa Letizia: "Las tradiciones están para romperlas"

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
31 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios