Logo El Confidencial
NOTICIAS

Elena Furiase: "No quiero ser la sombra de Lolita Flores"

Pertenece a una de las sagas de artistas más importantes de España. Elena Furiase es consciente del peso que tiene el apellido Flores, algo que tiene

Autor
Tiempo de lectura3 min

Pertenece a una de las sagas de artistas más importantes de España. Elena Furiase es consciente del peso que tiene el apellido Flores, algo que tiene innegablemente su parte positiva, pero quizás también un punto en contra: el reto de hacerse valer por sí misma. Algo similar a lo que le sucedió a su madre, salvando las distancias.

“Ella es una gran artista, pero no ha sido suficientemente valorada. Posee un talento innato (…). Pero yo no quiero ser la sombra de Lolita Flores. Me gustaría parecerme a ella, pero sin dejar de ser yo”, ha confesado recientemente la intérprete a la publicación Magazine.
Para ello trabaja duro, aunque un día su vocación de actriz sufriera un varapalo que marcó un punto de inflexión con la separación de sus padres y la persecución a la que se veía sometida su familia por parte de la prensa. La fama, en ese sentido, le dio “miedo” en aquel momento e incluso le hizo plantearse que la interpretación “no era lo mío. Decidí ser ama de casa y tener hijos (…). Quería tener una vida distinta a la del mundo del espectáculo y ya ves”.
Ahora se dedica a lo que le gusta y no escatima al referirse a aquellos que en un momento dado se portaron mal con su familia. “Les tengo asco”, confiesa la actriz a la publicación.
“Me costó ver a Lola Flores sin pensar que era mi abuela”
Su abuela estaría contenta de su decisión de seguir en el mundo de la interpretación: “A ella se la veía feliz ante la idea de que la saga continuara”, señala. No ha sucedido así con la música. “En ese sentido soy la oveja negra de mi familia”, aunque aquello no es óbice para que en cualquier fiesta familiar no dude en unirse al resto del clan en el cante y el baile. “Nosotros somos muy llamativos en las celebraciones”, apostilla.
De la gran Lola Flores, asegura tener muchos recuerdos, aunque falleciera cuando Elena Furiase tenía 7 años. “Siempre la admiré mucho e incluso me emociono al pensar en ella. Recientemente descubrí a la artista. Me costó verla sin pensar que era mi abuela y pasó bastante tiempo hasta que pude verla como Lola Flores”.
Está convencida de que ella, al igual que el resto de los seres queridos que perdió, la protegen. “Allá arriba tengo muchos ángeles que siento que me ayudan”, confiesa al tiempo que expresa un deseo: “Daría una pierna por estar hablando una hora con mi abuela”.
Elena Furiase también tiene palabras para su padre, Guillermo Furiase, al que dice parecerse y al que “no cambiaría por nadie”. Lo que más le gusta de su padre, quien además es su representante, es “su manera de ser y su forma de protegerme”.
No se olvida del amor: “Tengo pareja y pese a haber empezado con 23 años me encantaría que fuera para siempre. Pero hoy por hoy, la palabra boda me da un poco de miedo y no por temor a perder mi libertad, soy muy dependiente”. Eso sí, evitaría a toda costa una ceremonia como la de sus padres. Y a su chico, una advertencia: “El que me quiera tiene que saber que mi vida está en un escenario”.
Enlaces relacionados

Elena Furiase: "Tener un novio cubano es maravilloso"

Elena Furiase pasea su amor por Cuba

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios