El banco de recuerdos de los famosos: el día que Luis del Olmo pasó 12 horas en una cárcel franquista
  1. Noticias
NOTICIAS

El banco de recuerdos de los famosos: el día que Luis del Olmo pasó 12 horas en una cárcel franquista

Luis del Olmo, David Bustamante, Edurne, Vicente del Bosque, Laura Ponte y Martina Klein guardan en su memoria, como todas y cada una de las personas,

Luis del Olmo, David Bustamante, Edurne, Vicente del Bosque, Laura Ponte y Martina Klein guardan en su memoria, como todas y cada una de las personas, aquel beso, aquella caricia o aquel instante de su vida que por nada del mundo les gustaría que cayera en el olvido. Un recuerdo que no quieren que desaparezca. Por eso, han prestado su voz y su rostro para una curiosa iniciativa puesta en marcha por la Fundación Reina Sofía para sensibilizar sobre la importancia de encontrar un tratamiento para la enfermedad del Alzheimer.

Y lo ha hecho con la creación de un banco de recuerdos. El periodista Luis del Olmo ha donado uno sorprendente: la victoria del equipo de baloncesto en el que jugaba y cuya celebración le costó 12 horas de encarcelamiento, por orden del gobernador civil, junto al resto de sus compañeros. "Al acabar la dictadura nosotros decíamos: 'oye yo también he estado con Franco en la cárcel'. Es un recuerdo que no me gustaría olvidar".

El que la cantante Edurne ha guardado en el cajón virtual creado por la institución es un recuerdo "muy especial" para ella: "Unos zapatos rojos que me compró mi madre para mi primera gira. Son especiales porque mi madre es una de las personas más importantes de mi vida".

David Bustamante, por su parte, recuerda con especial cariño el día que nació su hija Daniela. "El tenerla en mis brazos. El repetirle la canción que tanto le canté en la barriga. La conexión entre un padre y un hijo es lo más fuerte que hay en la vida, y por eso es el recuerdo más maravilloso que yo pueda tener".

El recuerdo más bonito de la vida de la modelo Laura Ponte es un beso, "el que le dio mi padre a mi madre, cuando ella estaba subida en una escalera cambiando una bombilla. Es algo que trabajo por no olvidar".

El seleccionador nacional Vicente del Bosque guarda en su memoria un recuerdo que a millones de españoles les resulta familiar: el triunfo en el Mundial de Sudáfrica. "Un país tan futbolístico como el nuestro, de 100 años de historia, que nunca había ganado un mundial, fue un momento inoldiable que traspasó los límites de lo deportivo y que caló en la sociedad española".

No son los únicos. los deportistas Fernando Romay, Cañizares y Maldini; los cantantes Andy & Lucas, la actriz María Luisa Merlo, Andrés Aberasturi y la modelo Martina Klein son otros rostros conocidos que han querido donar uno de sus recuerdos para esta campaña que se difundirá en los medios de comunicación a partir de la semana que viene, dentro de los eventos que se llevan a cabo con motivo del Año Internacional de la Investigación del Alzheimer.

¿Qué recuerdo no querría usted olvidar?

Enlaces relacionados

Luis del Olmo se desnuda: votante de Durán i Lleida, amigo de Losantos y defensor de Garzón

Edurne aprende de De Gea a 'parar' los goles... de la prensa

David Bustamante: "No es el momento de pensar en un hermanito para Daniela"

Laura Ponte: "Ya he firmado el divorcio"

Luis del Olmo Edurne David Bustamante Laura Ponte