Logo El Confidencial
NOTICIAS

Balenciaga logra unir a la Reina y a Marichalar

La Reina, Marichalar y Balenciaga. Parece que la historia vuelve a repetirse. Tras coincidir en Nueva York en una exposición del modisto español, doña Sofía y

La Reina, Marichalar y Balenciaga. Parece que la historia vuelve a repetirse. Tras coincidir en Nueva York en una exposición del modisto español, doña Sofía y su exyerno, se encontraron, esta vez, en la presentación del Cristóbal Balenciaga Museo en Getaria, Guipuzcoa. La Reina Sofía fue la encargada de inaugurar el primer gran museo de estas características dedicado en exclusiva en Nueva York a un modisto, en un acto oficial en el que estuvo acompañada por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y el lehendakari, Patxi López.

En cuanto al ex Duque de Lugo, este estuvo acompañado en todo momento por la empresaria Pilar Aresti. Pese a coincidir dentro del mismo espacio, los fotógrafos de los medios no han podido captar una sola instantánea de Jaime con su exsuegra. Excepto las cámaras de la Casa Real que sí captaron este momento tan insólito en Zarzuela. De hecho, ha sido la propia Casa Real la que ha difundido a los medios de comunicación esta instantánea desde su página web. 

Tras el divorcio, Marichalar y la Reina han evitado siempre ser fotografiados para impedir cualquier tipo de comentario. De hecho, la única vez que se les pudo inmortalizar fue en la comunión de Victoria Federica, en 2009. 

Pintxos de Arzak para 300 vips

Al evento en Guipuzcoa acudieron otros 300 invitados entre los que se encontraban el presidente de Honor de la Fundación Balenciaga, Hubert de Givenchy, y la vicepresidenta del Patronato, Sonsoles Díez de Rivera e Icaza, quien iba vestida con un modelo realizado por Balenciaga en 1965, así como familiares del modisto guipuzcoano. La consejera de Cultura, Blanca Urgell, la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, el diputado general en funciones de Gipuzkoa, Markel Olano, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, la diputada foral de Cultura, María Jesús Aranburu, y el alcalde de Getaria, Andoni Aristi completaron la representación institucional de la inauguración, en la que también han estado presentes diputados forales, alcaldes y representantes políticos.

Entre los representantes del mundo de la moda y la cultura acudieron al evento los diseñadores Ailanto, Estrella Ash, Juanjo Oliva, Joaquín Trías, Philippe Venet, Francis Montesinos, Ion Fiz, Juan Duyos, Blanca Zorita, Amaya Arzuaga o Modesto Lomba. También estuvieron presente Carmen Martínez-Bordiú, acompañada de su esposo José Campos, Beatriz de Orleans, Naty Abascal, Carla Royo-Villanova, o la responsable de moda del Herald Tribune y "gurú" del estilismo, Suzy Menkes, entre otros.

Doña Sofía, vestida con un traje de dos piezas color rosa palo fue recibida por representantes del Patronato, mientras el Orfeón Donostiarra interpretaba un aurresku que ha sido bailado por dos dantzaris. Tras saludar con un beso a los bailarines, la Reina ha procedido a descubrir una placa con la que se dio por inaugurado el museo Cristobal Balenciaga. El acto se cerró con la interpretación por parte del Orfeón del Agur Jaunak, tras lo cual la Reina realizó una visita por el museo acompañada por las autoridades. Al término de la misma, los invitados pudieron degustar un lunch elaborado por el restaurador Juan Mari Arzak, compuesto por 24 pintxos inspirados en las obras del creador guipuzcoano y ambientados según las diferentes salas de las que se compone el museo.

Noticias relacionadas

Marichalar persigue a la Reina

La Reina y Marichalar coinciden en una exposición de Balenciaga en Nueva York

La salud de hierro de la Reina Sofía

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios