Es noticia
Menú
Gabriela Araluce, el mejor apoyo del torero Miguel Abellán
  1. Noticias
NOTICIAS

Gabriela Araluce, el mejor apoyo del torero Miguel Abellán

El torero Miguel Abellán está atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida después de que el pasado sábado sufriera una grave cogida durante

El torero Miguel Abellán está atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida después de que el pasado sábado sufriera una grave cogida durante un festejo taurino en la madrileña Plaza de las Ventas cuando intentaba dar muerte a su primer astado.

En estos duros momentos, el torero, que tomó la alternativa hace ahora 13 años (un número maldito para los matadores) cuenta con un gran apoyo en su vida: su novia Gabriela Araluce, con la que lleva poco tiempo de relación, una joven de 29 años -nació en 1982-, hija de un reputado cirujano y que se dedica al diseño de joyas, tal y como avanzó Vanitatis hace pocas semanas, a raíz de la primera aparición pública de la pareja, durante la entrega de los Premios Paquiro.

Según ha podido saber este diario, la joven, a la que no le gusta en exceso que se repare en su presencia, desciende de una familia que solía veranear en Fuenterrabía y San Sebastián y estudió en prestigiosos colegios, como el Mater Salvatoris. Además, hace años se la podía ver acompañando a su familia en largas jornadas de caza.

De sus relaciones poco se sabe -en su momento se la asoció con un joven empresario vasco-, mientras que la relación más conocida de Abellán fue con la actriz Natalia Verbeke, que se prolongó durante un lustro. Antes, Verbeke, que actualmente está enamorada del también actor Gonzalo de Castro, mantuvo una relación con Gonzalo Miró.

"No es el percance más grave de mi carrera, pero sí el de más destrozos"

El diestro, que tuvo que ser operado de urgencia para poder reconstruir parte de su cara después de que el toro hincara su asta en la cara de Abellán -lo que le costó parte del labio inferior y seis dientes- no corre peligro, ya que el cuerno del toro entró por el cielo de la boca y, aunque tiene muchos dolores e incluso sufre mareos, según comentan sus allegados, no hace más que interesarse por su siguiente corrida, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Mallorca.

Abellán ha explicado a la agencia Efe que éste "no ha sido el percance más grave en mi carrera, pero sí el de más destrozos". Ésas fueron sus primeras palabras con un medio informativo, ya que hasta el momento ha tenido "absolutamente prohibido hablar con nadie" para evitar que se le levanten los puntos -un total de treinta y siete, por dentro y por fuera de la boca-, además de que todavía tiene la zona anestesiada con cortisona para aliviar los dolores.

Pero el torero herido se encuentra "muy animado y agradecido a tantas personas que me están ayudando a salir para adelante, mi familia, los médicos, mi cuadrilla y muchos compañeros de profesión, muchísimos aficionados, y la prensa que sabe contar lo que ha pasado dándole la verdadera importancia que tiene".



"A todos, muchas gracias, y con la promesa de que no les voy a defraudar", precisó Abellán desde la cama, en la habitación 328 de la clínica madrileña La Fraternidad. "Mi idea es volver cuanto antes. No quiero adelantarme a los planes de los médicos, pero voy a buscar con ahínco la reaparición, porque estar otra vez delante del toro es lo que me va a ayudar definitivamente para la recuperación total", insistió.

Los pasos a seguir una vez que reciba el alta hospitalaria, "que podría ser hoy o mañana si todo sigue como hasta ahora, tan sorprendentemente favorable", los lleva en mente desde el mismo momento en que el doctor Máximo García Padrós le informó de la gravedad de la cornada".

Abellán recuerda que al despertar de la operación "don Máximo me pidió calma, porque el percance era bastante más fuerte de lo que parecía, y él ya sabía que yo iba a forzar la vuelta. Está bien, me dije en silencio. Aquí lo importante es que ha podido ser peor por la zona tan delicada por donde entró el pitón. Pero por fortuna, lo cuento. Y ahora que puedo hablar, lo digo: quiero torear".

Enlaces relacionados

Miguel Abellán, orgulloso de la infanta Elena

Carmen Lomana presenta su nuevo 'novio' a Vargas Llosa, José Bono y Pedro Jota

El torero Miguel Abellán está atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida después de que el pasado sábado sufriera una grave cogida durante un festejo taurino en la madrileña Plaza de las Ventas cuando intentaba dar muerte a su primer astado.