Guerra de comunicados entre los abogados del 'Caso Ortega Cano'
  1. Noticias
NOTICIAS

Guerra de comunicados entre los abogados del 'Caso Ortega Cano'

Mientras el torero José Ortega Cano se recupera de la operación de rodilla que sufrió hace unos días y la traqueotomía que le practicaron ayer con

Mientras el torero José Ortega Cano se recupera de la operación de rodilla que sufrió hace unos días y la traqueotomía que le practicaron ayer con éxito en el Hospital Virgen de la Macarena, en el que todavía continúa ingresado, Marcos García Montes, su abogado, se está encargado de defenderle de todas las acusaciones que ciernen sobre él. En especial de las de la familia de Carlos Parra, el conductor fallecido en el trágico accidente, que han denunciado una "presunta conducta delictiva" ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla.

Esta denuncia se basa en  la transcripción de tres llamadas que el día del incidente recibió el 112, en las que se alertaba de que un vehículo de las características del torero circulaba de manera "temeraria" e invadiendo el carril contrario, y que el servicio de emergencias ya ha presentado ante el juez. 

Los mismos abogados señalan, a su vez, que, si bien es cierto que hasta que no se entregue en el juzgado el informe técnico de la Guardia Civil no se podrá saber con certeza si hubo invasión del carril contrario por parte del vehículo del torero, han precisado que "sí es cierto que el único testigo presencial conocido hasta la fecha ha declarado que dicho vehículo se adentró en el carril por el que circulaba el fallecido y colisionó con él". El testimonio de este conductor, cuyo coche se vio afectado por la colisión, consta también ya en el juzgado.

Lugar hasta donde se ha desplazado Marcos García Montes para presentar un escrito donde se opone a la denuncia, “ya que José Ortega Cano no se encuentra imputado en el procedimiento y que de los hechos de la denuncia no se deduce ninguna responsabilidad penal del mismo, sin que la instrucción judicial hasta la fecha tampoco existe ninguna infracción por parte su nombrado patrocinado”.

El abogado tampoco descarta formular una denuncia en nombre de Ortega Cano en el "momento procesal oportuno" cuanto se tenga el resultado del informe de la Guardia Civil que actualmente se está realizando. A su vez, Montes pide que se retrase cualquier pronunciamiento sobre responsabilidades en el accidente hasta que Atestados de la Guardia Civil de Tráfico remita el informe correspondiente al accidente.

Noticias relacionadas

- Tres llamadas al 112 denunciaron la conducción 'temeraria' de Ortega Cano

- Carmen Ortega Cano: "Estoy indignada con mi hermano Eugenio"

- Ortega Cano sale del quirófano tras seis horas de operación

José Ortega Cano