Karl Lagerfeld y Nicolas Sarkozy, entre los invitados a la boda de Alberto de Mónaco
Poco a poco se van conociendo más detalles de la otra boda real del año: la que unirá a Alberto de Mónaco, de 53 años, con la que
Poco a poco se van conociendo más detalles de la otra boda real del año: la que unirá a Alberto de Mónaco, de 53 años, con la que es su novia desde hace más de un lustro -se conocieron en 2001 pero hasta 2006 no se confirmó públicamente su noviazgo-, la nadadora sudafricana Charlene Wittstock, de 33.
También la lista de invitados se va desvelando. La página oficial del enlace ha publicado ya una primera relación de las personalidades -reales y no reales- que acudirán al enlace, que durará dos días, uno para la ceremonia civil, y otro para la religiosa, a las que estarán invitados todos los monegascos, para lo que se abrirán las puertas y patios del palacio real y se instalarán pantallas gigantes por las calles del Principado. Mientras, las celebraciones se prolongarán uno más.
Una de las primeras confirmaciones ha sido la del diseñador Karl Lagerfeld, íntimo amigo de la hermana del novio, Carolina.
Pero el mundo de la moda no sólo estará representado por el modisto de la casa Chanel. También acudirá al evento la modelo francesa Ines de la Fressange.
Asimismo, está previsto que acuda el mandatario francés, Nicolas Sarkozy, quizá con su esposa Carla Bruni, que para entonces lucirá una considerable barriguita debido a su estado de buena esperanza.
El mundo del deporte estará presente a través de, entre otros, Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, del que el príncipe Alberto es miembro desde el año 1985; y el presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Jean Todt.
Otros invitados ya confirmados son Demi Moore y su marido Ashton Kutcher, Roger Moore, Mel Gibson y Brooke Shields, ex de Alberto de Mónaco.
También acudirán el presidente del Líbano, Michel Sleiman, y la de Irlanda, Mary McAleese, además de una numerosa representación de las Casas Reales de todo el mundo.
La asistencia de los Reyes de Suecia y de sus hijos Victoria -con su marido Daniel Westling-, Magdalena y Carlos Felipe, ya está confirmada, así como la de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca.
En un principio, se prevé que acudan a la boda real los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, aunque la página oficial del enlace aún no da por confirmadas dichas asistencias, al igual que sucede con la familia real británica.
Españoles en la boda
Como sucediera con el enlace de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, la boda contará con una representación española. Confirmada está ya la presencia de Luis Alfonso de Borbón, al que han invitado en calidad de heredero al trono de Francia. Mientras, se especula con la posibilidad de que acudan al enlace real empresarios como Amancio Ortega, propietario del imperio Inditex.
Enlaces relacionados
Karl Lagerfeld aconseja a Alberto de Mónaco que adelgace para su boda
El príncipe Alberto, listo para sus tres días de boda
Armani diseñará el vestido de Charlene Wittstock en su boda con Alberto de Mónaco
Poco a poco se van conociendo más detalles de la otra boda real del año: la que unirá a Alberto de Mónaco, de 53 años, con la que es su novia desde hace más de un lustro -se conocieron en 2001 pero hasta 2006 no se confirmó públicamente su noviazgo-, la nadadora sudafricana Charlene Wittstock, de 33.