Es noticia
Menú
Penélope, Bardem y Almodóvar inauguran el paseo de "los currantes del cine"
  1. Noticias
NOTICIAS

Penélope, Bardem y Almodóvar inauguran el paseo de "los currantes del cine"

Estrellas que desfilan sobre la alfombra roja, nombres plasmados en el suelo para la posteridad, flashes que iluminan el paseo más glamouroso de la ciudad. No

Estrellas que desfilan sobre la alfombra roja, nombres plasmados en el suelo para la posteridad, flashes que iluminan el paseo más glamouroso de la ciudad. No se trata del célebre Sunset Boulevard de Hollywood, sino del nuevo tributo al séptimo arte en pleno corazón de Madrid, en la cinéfila calle Martín de los Heros.

Con motivo de la celebración de los 25 años de la Academia del cine, la capital se vistió de gala para estrenar el lugar en el que se rinde homenaje a las figuras más importantes del cine español. Javier Bardem, Penélope Cruz, Almodóvar y Carlos Saura, acompañados de familiares y amigos, dejaron a un lado sus apretadas agendas para disfrutar juntos de este gran día.

 

Nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz, fue una de las celebrities que más flashes acaparó. Luciendo un impresionante vestido color teja de Roksanda Ilincic y Louboutin beige, la actriz estuvo acompañada en todo momento por su marido, quien también estrenaba estrella. Emocionada, recordó a tres grandes maestros con los que debutó, como Paco Rabal, Fernando Fernán-Gómez y Fernando Trueba. No quiso olvidarse de la gran ausente en este homenaje, Victoria Abril, “una de las actrices más importantes de este país y una de las razones por las que yo decidí convertirme en actriz”.

 

La alcobendense está de enhorabuena, ya que se trata de la segunda estrella que recibe este año. Hace tres meses, acompañada por su marido y Johnny Deep, la joven destapó su nombre en el paseo de la fama hollywoodiense; sin embargo, quiso dejar claro que “ésta es muy especial, porque ésta es mi ciudad y mi país”.

 

Tras ella, hizo aparición su marido, Javier Bardem, visiblemente emocionado al ver su nombre entre el de Juan Antonio Bardem y Luis Buñuel, su tío y su maestro. Entre risas, el actor comentaba humildemente que para él no se trata del Paseo de la Fama, sino de la calle de los obreros del cine; “gente que han currado mucho y que han hecho de este cine el cine que es, para bien o para mal, que con toda la ilusión del mundo hacemos cosas buenas o malas, alguna mediocre y alguna que otra obra maestra”. Al igual que su mujer, el actor quiso acordarse de los grandes ausentes de este estrenado paseo: “faltan muchas estrellas de gente que han hecho, hacen y harán para esta profesión”.

 

Acompañando a la pareja, el director manchego, Pedro Almodóvar quiso darle un toque glamouroso al evento gracias a unas divertidas gafas de sol. Mientras besaba su estrella, confesaba que, aunque es uno de los cineastas más reconocidos a nivel internacional, es mucho más sencillo de lo que parece. Y reconoció entre risas alegrarse de que todo el mundo que lo desee puede pisar su nombre.

 

Emotivas fueron las palabras que dedicó Gonzalo Miró a la memoria de su madre, quien se hubiese sentido muy orgullosa de este reconocimiento por parte de la Academia del cine. Además, se deshizo en halagos al cine español y considera que hay profesionales "de sobra para poder tener incluso muchas más estrellas”.

 

Pese a ser un Paseo de la Fama made in Spain, la Academia ha inaugurado una nueva tradición: bajar más estrellas al suelo madrileño y reconocer así a los grandes del cine. 

 

Enlaces relacionados

La ruta turística de Bardem, Longoria, Penélope Cruz y su hermano por España

Penélope Cruz: "Nunca cambiaré a España por otro país"

Penélope Cruz reniega de la dieta Dukan

Estrellas que desfilan sobre la alfombra roja, nombres plasmados en el suelo para la posteridad, flashes que iluminan el paseo más glamouroso de la ciudad. No se trata del célebre Sunset Boulevard de Hollywood, sino del nuevo tributo al séptimo arte en pleno corazón de Madrid, en la cinéfila calle Martín de los Heros.

Penélope Cruz Javier Bardem