Logo El Confidencial
NOTICIAS

Cayetano Martínez de Irujo: "Mi madre no se puede casar por una cuestión de responsabilidad histórica"

Sin su mal genio habitual y huyendo de su hasta la fecha faceta de hombre reservado, celoso de su vida privada y violento en ocasiones con

Sin su mal genio habitual y huyendo de su hasta la fecha faceta de hombre reservado, celoso de su vida privada y violento en ocasiones con la prensa, Cayetano Martínez de Irujo se presentaba ayer ante los medios de comunicación para dar a conocer el documental que ha grabado para el canal Bio, con el que pretende cambiar la “mala impresión” que la gente tiene sobre su personaje público. Pero, más allá de los entresijos de su vida diaria, del biopic sobre el hijo de la aristócrata más importante del país se desprenden sorprendentes titulares en relación al noviazgo de la duquesa de Alba, su madre, con Alfonso Díez y el tan comentado posible enlace entre ambos.

Mi madre no se puede casar por una cuestión de responsabilidad histórica. Ella se compone de dos personas: la duquesa y Cayetana. Hay que saber dónde empieza una y dónde acaba la otra. Uno hace lo que quiere con Cayetana hasta que daña a la duquesa y todo lo que conlleva.  Serlo. Con respecto a él, puedo decir que Alfonso es un señor que conozco de tres veces y respeto mucho la relación de mi madre con él”, ha dicho en conversación con Vanitatis. A su vez, el jinete ha hablado sobre las consecuencias directas que podría tener el hipotético desposorio en el patrimonio de la Fundación Casa de Alba.

“Estamos trabajando dentro de la Casa muy duro para conservar un patrimonio histórico y artístico al servicio de España y de los españoles que se tiene que financiar a sí mismo y que todo el esfuerzo familiar a lo largo de los tiempos ha estado enfocado para mantenerlo. Hacemos un trabajo monstruoso para seguir con él en el siglo XXI y no se puede dejar un legado añadido a estas alturas”, comenta. “Yo digo que pase, no pase o vaya a pasar, es mi opinión como uno de los máximos responsables del que cambio que estamos haciendo en la Casa de Alba”, puntualiza.

Para materializar dicho cambio de cara al futuro de la Fundación de una de las cuatro casas ducales más relevantes del país, Cayetano ha confirmado que han contratado a un equipo nuevo de abogados para afrontar un proceso “dificilísimo” y muy laborioso. “La gente piensa que hemos vivido muy bien, que la Casa es una máquina de hacer dinero. Están equivocados, porque es todo lo contrario: es un monstruo de gastar dinero. Estamos intentando cambiar todo para que no se resquebraje el patrimonio. A nosotros no nos ha faltado nada, pero si estamos así ahora es porque no hemos empezado a vender a diestro y siniestro y a repartir el patrimonio, sino que no hemos tenido un lujo nunca. No creo que se nos haya visto barcos, aviones, ni ferrraris. Me he buscado la vida con mis caballos como he podido. Además, mi hermano Carlos, cabeza de la casa, vive muy austeramente”, ha afirmado con vehemencia.

Por su parte, Cayetano Martínez de Irujo también ha querido desmentir que familia posea una de las mayores fortunas del país. “Los datos que se hacen públicos constantemente en muchos medios triplican la realidad y, además, no son para nada acordes. Si tú pones en dinero el valor de lo que hay nos llevamos la palma. Pero, ¿dónde está la liquidez?”, manifiesta el deportista de élite, que ha sorprendido a propios y extraños con este documental, donde habla de todo sin cortapisas. Desde la pena que sintió al no saber gestionar su matrimonio con Genoveva Casanova, de su habilidad para imitar a Pocholo Martínez Bordiú o de cómo venció su tristeza y algunas de sus inseguridades acudiendo a clases de boxeo. Ha nacido un nuevo Cayetano.

Noticias relacionadas

- Genoveva Casanova pierde su batalla contra Telecinco

- Cayetano Martínez de Irujo, ingresado varios días por un problema intestinal

- Cayetano Martínez de Irujo recibe un revés judicial

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios