Logo El Confidencial
NOTICIAS

Elena Anaya, molesta con ‘El Mundo’ tras ser incluida en la lista de los gays y lesbianas más influyentes

Fue toda una sorpresa. También para ella. El Mundo incluyó a Elena Anaya en su último ranking de los LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) más

Fue toda una sorpresa. También para ella. El Mundo incluyó a Elena Anaya en su último ranking de los LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) más influyentes del momento en España, que fue publicada el pasado fin de semana en el diario. Era la gran novedad de la lista de este año. Ocupaba el puesto número 12. Pero parece que a la actriz este insigne reconocimiento no le ha hecho demasiada gracia.

“No leo ese periódico”, afirmó rotunda la última ‘chica Almodóvar’ en conversación con Vanitatis, durante la fiesta del 25 Aniversario de la revista Elle, celebrada este jueves en Madrid. Antes de que su representante le sellase los labios, Anaya tuvo tiempo de decir: “No me gusta ese diario”. Y se despidió dedicando un gesto de cierto desprecio a dicha cabecera al requerir de nuevo su opinión sobre su inclusión en el ranking.

No le ha gustado mucho a Elena Anaya que el diario de Pedro J. se convirtiese en portavoz de su orientación sexual, dado que ella nunca ha realizado en público ninguna apreciación al respecto. No es, de todos modos, la primera vez que alguno de los personajes introducidos en dicho ranking se molesta con El Mundo. El año pasado, la novedad de su listado era la presentadora de La Noria Sandra Barneda, que tampoco ha sido nunca proclive a manifestar su orientación sexual.
Este tipo de inclusiones le han costado críticas a El Mundo en diversos foros gays, que no entienden este outing forzoso. Además, surgen dudas de la influencia que pueden tener en el mundo gay personas que jamás se han pronunciado al respecto.
Ranking LGTB 2011
El número 1 del ranking 2011 es para el presentador de Sálvame y Supervivientes, Jorge Javier Vázquez, que repite puesto por segundo año consecutivo por ser “uno de los más comprometidos con la causa y hablar con normalidad sobre los temas homosexuales”.
En esta lista proliferan cineastas, escritores, diseñadores y periodistas como Jordi González (26), pero escasean los líderes políticos que representen al colectivo LGTB. Solo están presentes el exministro de Felipe González Jerónimo Saavedra (17), el socialista y activista gay Pedro Zerolo (4) y la transexual Carla Antonelli (16).
Pero los socialistas no son los únicos de la lista. LOC recoge el testimonio de un dirigente regional homosexual del PP que aún no se atreve a dar el paso: “Saldría del armario sin problemas porque en mi caso lo sabe todo mi entorno y no pasa nada. Estando con Rajoy, voy con mi novio. En el PP somos muchos y no pasa nada”, afirma al diario. "Lo que ocurre es que no quiero que me cuelguen ninguna etiqueta y figurar con los de siempre".
Los diez rostros que encabezan el rankig son:
1. Jorge Javier Vázquez
2. Fernando Grande Marlaska
3. Pedro Almodóvar
4. Pedro Zerolo
5. Jesús Encinar
6. Alejandro Amenábar
7. Boris Izaguirre
8. José Luis Moreno
9. Felipe Varela
10. Kike Sarasola
 
Noticias relacionadas
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios