Jaime Ostos, pesimista ante la operación a la que se someterá el jueves: "Podría perder una pierna"
  1. Noticias
NOTICIAS

Jaime Ostos, pesimista ante la operación a la que se someterá el jueves: "Podría perder una pierna"

El torero Jaime Ostos está preocupado. El próximo jueves será sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Montepríncipe de Madrid, con motivo de una hernia

El torero Jaime Ostos está preocupado. El próximo jueves será sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Montepríncipe de Madrid, con motivo de una hernia inguinal. En principio no se trata de una operación muy complicada pero, tras ser sometido a varias pruebas, los médicos le han alertado de ciertos riesgos que podría correr durante su desarrollo.

Dichos riesgos derivan de una cornada que el matador recibió en las venas safena y femoral el 17 de julio de 1963 en la plaza de toros de Tarazona de Aragón. Aquel día, Ostos recibió la extremaunción. “Los especialistas me han dicho que deben tener mucho cuidado, que esa cornada complica mucho las cosas, que un error podría dejarme cojo u obligarles a cortarme la pierna”, dice el torero en conversación con Vanitatis.

Ostos acaba de recibir el alta del hospital, donde ha sido sometido estos últimos días a diversas pruebas con objeto de determinar el procedimiento menos arriesgado a seguir durante la operación. Los exámenes médicos continuarán hasta el jueves.

Una hernia inguinal es un abultamiento en la ingle, y se produce cuando un defecto en la pared muscular de la región inguinal permite que el contenido abdominal (normalmente intestino o vejiga urinaria) aparezca debajo de la piel recubierto por un saco de peritoneo.

Noticias relacionadas

- La extraña familia de García Cereceda

- La boda religiosa de Jaime Ostos y Grajal

Jaime Ostos Unidades de Intervención Policial