Logo El Confidencial
NOTICIAS

Silvia Abascal: "Sigo concentrada en la rehabilitación"

Se han cumplido tres meses y medio desde que Silvia Abascal sufrió un ictus cerebral en Málaga. Un duro varapalo para la actriz lleva con una

Foto: Silvia Abascal: Sigo concentrada en la rehabilitación
Silvia Abascal: "Sigo concentrada en la rehabilitación"

Se han cumplido tres meses y medio desde que Silvia Abascal sufrió un ictus cerebral en Málaga. Un duro varapalo para la actriz lleva con una actitud muy positiva. Durante este tiempo, la intérprete se ha apoyado en tres pilares muy importantes: su familia, su pareja, el fotógrafo Rubén Martín y en los cientos de mensajes de apoyo que ha recibido a través de las redes sociales.

Por eso, Abascal ha querido volver a expresar su agradecimiento, como ya hizo en el mes de abril, y anunciar las novedades sobre su estado de salud a través de las redes sociales: "Gracias, muchas gracias a todos y a tantos. Por vuestras palabras llenas de ánimo y empuje, por hacerme llegar vuestra cercanía y fuerza en este tramo de mi camino”, escribió en su cuenta de Facebook. “Sigo concentrada en la rehabilitación. Trabajando día a día, paso a paso. Y sí, sigo con el optimismo y la confianza asentada entre ceja y ceja”, comunicó para tranquilizar a todos aquellos usuarios que aún hoy continúan eviándole mensajes para que su recuperación sea más llevadera.

Silvia Abascal estuvo ingresada tres semanas y no fue hasta un mes después de sufrir el ictus cerebral cuando realizó su primera aparición en público. En esa ocasión, del brazo de su novio y a paso muy lento, quiso frenar muchos de los rumores que presagiaban un empeoramiento en su estado de salud. 

Ingresada en el Hospital de Málaga

La intérprete, de 32 años, comenzó a sentirse indispuesta el pasado 2 de abril durante la cena que clausuró el Festival de cine de Málaga. Se quejaba de unos fuertes dolores de cabeza que hicieron que perdiese el conocimiento en el hall del hotel donde se alojaba. Fue entonces cuando sus compañeros de profesión, entre ellos Verónica Forqué, trasladaron a la joven al hospital regional Carlos Haya de Málaga, donde tuvieron que ingresarla de urgencia. 

Los médicos, tras numerosas pruebas, determinaron que Abascal había sufrido un grave accidente cerebrovascular y que debía ser intervenida de urgencia. En su opinión, no podían arriesgarse a trasladarla a Madrid, tal y como deseaba la familia de la actriz. Cuando su estado mejoró, viajó hasta el Hospital Gregorio Marañón para poder estar más cerca de su familia hasta que fue dada de alta.

Noticias relacionadas

El equipo de Piratas se vuelca con Silvia Abascal: "Queremos que vuelva a rugir como una leona"

El hermano de Silvia Abascal: “Se despertó viendo doble y un poco sorda”

Silvia Abascal, operada con éxito por segunda vez

Silvia Abascal: "Está siendo todo un 'derrame' emocional"

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios