Es noticia
Menú
Las vacaciones de las presidentas: Aguirre a Asturias y Cospedal a Málaga
  1. Noticias
NOTICIAS

Las vacaciones de las presidentas: Aguirre a Asturias y Cospedal a Málaga

Las presidentas de las diversas comunidades autónomas han hecho las maletas rumbo a sus destinos vacacionales dispuestas a desconectar de los turbulentos momentos que marcan la

Las presidentas de las diversas comunidades autónomas han hecho las maletas rumbo a sus destinos vacacionales dispuestas a desconectar de los turbulentos momentos que marcan la política estos días. Lo cierto es que el adelanto de las elecciones ha obligado a muchos a acortar su tiempo de descanso.

Si hace unos días era un expresidente del Gobierno, José María Aznar, el que se dejaba ver durante su periplo vacacional acompañado por su esposa, la concejala del Ayuntamiento de Madrid Ana Botella, navegando en un barco de lujo por aguas baleares acompañados de unos amigos, en esta ocasión son las máximas responsables del devenir autonómico las que han cogido carretera y manta para descansar unos días.

La mayoría, en efecto, ha optado por la carretera puesto que no prevé salir del país. Es el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que repartirá sus vacaciones por varios destinos nacionales,.Primero en Asturias y después en Segovia y Andalucía donde, además de pasar tiempo con sus nietos, se dedicará a dos de sus aficiones: la lectura y el golf.

Sin embargo, sus vacaciones durarán poco, puesto que a mediados de este mes, volverá a la capital para recibir al Papa en su visita a España.

A mediados de mes interrumpirá también sus vacaciones la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, prefiere la costa malagueña, y hasta Guadalmina, en Marbella, se ha desplazado durante los últimos años, donde disfruta de unos días de asueto en compañía de su marido y su hijo.

Otra presidenta autonómica, en este caso Luisa Fernanda Rudi (Aragón), se decantar, como viene haciendo desde hace mucho tiempo, por Ribadesella. Hasta allí se desplazará junto a su marido para disfrutar de la segunda quincena de agosto.

La mayoría de los presidentes autonómicos también prefiere el norte

Al igual que poderosos como Florentino Pérez, Fernando Fernández-Tapias o Ana Patricia Botín, los presidentes autonómicos también se decantan por el norte de España. Así, tanto Juan Vicente Herrera (Castilla y León) como Alberto Nuñez Feijóo (Galicia) y José Antonio Griñán (Andalucía) viajarán a Galicia para desconectar de la rutina, mientras que Rubalcaba optará por Asturias.

Un destino que también escogen otros políticos como la ministra Trinidad Jiménez, Elena Salgado, el titular de Fomento y portavoz del Gobierno José Blanco  o el máximo responsable del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Los políticos 'díscolos'

La excepción que confirma la regla viene dada por el lehendakari Patxi López, que será de los pocos que cruce las fronteras. En su caso, viajará con su mujer y un grupo de amigos a varios países europeos, aunque también prevé realizar algún viaje de fin de semana a la costa.

Por su parte, Artur Mas, presidente de la Generalitat catalana, viajará -como hacía antes de asumir el cargo- hasta Menorca.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, optará, como viene siendo costumbre, por Doñana (Huelva). Pocos son los políticos que, como él, se decantarán por el sur. Entre ellos se encuentran el ministro de Trabajo Valeriano Gómez, que descansará en Jaén, Manuel Chaves (Cádiz) y la titular de Medio Ambiente, Rosa Aguilar. Su destino vacacional será Almería.

Enlaces relacionados

Florentino Pérez, Tapias, Trinidad Jiménez y otros 'poderosos' que prefieren el Norte para veranear

Aznar y Botella navegan en un barco de lujo por aguas de Baleares

Las presidentas de las diversas comunidades autónomas han hecho las maletas rumbo a sus destinos vacacionales dispuestas a desconectar de los turbulentos momentos que marcan la política estos días. Lo cierto es que el adelanto de las elecciones ha obligado a muchos a acortar su tiempo de descanso.

Patxi López María Dolores de Cospedal