El futuro duque consorte de Alba, Alfonso Diez, no se puede jubilar
  1. Noticias
NOTICIAS

El futuro duque consorte de Alba, Alfonso Diez, no se puede jubilar

El futuro e inminente duque consorte de Alba, Alfonso Diez, tendrá que trabajar como el resto de los mortales hasta los 65 años o 67 años,

Foto: El futuro duque consorte de Alba, Alfonso Diez, no se puede jubilar
El futuro duque consorte de Alba, Alfonso Diez, no se puede jubilar

El futuro e inminente duque consorte de Alba, Alfonso Diez, tendrá que trabajar como el resto de los mortales hasta los 65 años o 67 años, según la nueva Ley del Trabajo que entró en vigor el pasado 1 de agosto. El funcionario más famoso de España tras su relación con la más grande de la nobleza no podrá jubilarse anticipadamente y tendrá que permanecer 5 años más como mínimo en su puesto de trabajo.

Y es que, según esta ley, un funcionario de la Seguridad Social, cuerpo al que pertenece el novio de la duquesa, no se puede jubilar anticipadamente aún teniendo 60 años y 35 años de servicio. A este tipo de jubilación tan sólo se pueden acoger quienes pertenecen a la administración general del Estado, un cuerpo donde se integran los funcionarios de la Educación.Una diferencia entre ambas administraciones que perjudica sobremanera a Alfonso Diez.

El que en muy pocas semanas se puede convertir en el tercer marido de Cayetana de Alba tan sólo puede optar a una excedencia por interés particular. Un tiempo sin empleo y sin sueldo que podría ampliar sin problemas hasta el momento de solicitar la jubilación. Una excedencia durante 5 años hasta llegar al momento de la retirada definitiva ¿Será la posibilidad que está barajando el novio de Cayetana en sus últimos días de soltería?

Desde que hace unos días conociésemos que Cayetana de Alba había repartido la herencia entre sus 6 hijos en concepto de donaciones, los rumores de boda entre la duquesa, de 85 años, y Alfonso, de 60, han cobrado más fuerza. Incluso sus hijos hablan con más naturalidad sobre el tema.  De hecho, Cayetano Martínez de Irujo, que nunca ocultó la desaprobación a los posibles fastos de su madre, ha confirmado en sus últimas declaraciones la asistencia al “sí quiero” de su progenitora.

El próximo 11 de noviembre Alfonso Diez cumplirá 61 años. ¿Lo felicitaremos como años anteriores o necesitaremos remitir nuestro cumplido con el tratamiento de duque consorte de Alba? Esta segunda opción parece ser que va a ser la fórmula correcta para dirigirnos a un Grande de España, aunque sea por línea de matrimonio.

NOTICIAS RELACIONADAS: