NOTICIAS

Famosos por España: Mallorca, el refugio de los royals

Además de Ibiza y Marbella, reinas indiscutibles dentro de los destinos turísticos españoles, las Baleares cuentan con otro lugar igualmente mágico, donde los famosos aprovechan para

Foto: Famosos por España: Mallorca, el refugio de los royals
Famosos por España: Mallorca, el refugio de los royals

Además de Ibiza y Marbella, reinas indiscutibles dentro de los destinos turísticos españoles, las Baleares cuentan con otro lugar igualmente mágico, donde los famosos aprovechan para descansar y relajarse bajo el sol del Mediterráneo.

Pese a tratarse de un destino menos conocido, Mallorca es una isla donde la tranquilidad y el relax están asegurados.
Además de las ensaimadas y la sobrasada, Mallorca es una isla que siempre ha estado relacionada con el turismo de lujo. Basta con echar un rápido vistazo al puerto para ver la cantidad de yates blancos que tiene o pasearse por el elegante hall del hotel La Residencia. Michael Schumacher, Elle McPherson y Francois-Henri Pinault y Salma Hayek, ya hablan en todo el mundo de las maravillas de esta nueva Costa Azul española.
Pese a que casi todos los turistas que llegan a la isla son extranjeros, el turismo nacional está muy bien representado por la Familia Real. Los Borbón son fieles visitantes de la isla desde hace años, donde aprovechan para practicar su deporte favorito, la vela.
Además de a la familia Real española, la isla está muy ligada a la familia Grimaldi, ya que, fue precisamente aquí, donde Rainiero de Mónaco y la Princesa Grace Kelly pasaron su luna de miel hace 54 años. Este bonito momento es recordado todos los años por el hotel Barceló Formentor, que ofrece en una subasta benéfica un paquete especial para hospedarse en la misma suite donde los Príncipes se alojaron, cuando llegaron a la isla en el yate De Juvante II, regalo de bodas de Aristóteles Onassis.
El último royal en apuntarse al turismo de Mallorca ha sido el príncipe Harry de Inglaterra, quien hace un par de días llegó a la isla dispuesto a pasar unas mini vacaciones junto a unos amigos con casa en Mallorca.
Entre los VIP extranjeros que visitan Mallorca, los más queridos por los mallorquines son Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, quienes promocionan siempre la isla en Estados Unidos e Inglaterra. Los actores, que tienen una casa en un lugar privilegiado sobre la costa, entre Valldemossa y Deià, están muy integrados en la isla y aprovechan siempre para jugar al golf con las amistades que tienen allí.
Una de las celebrities que conoce bien Mallorca es la top alemana Claudia Schiffer. La teutona puede presumir de tener en la isla una mansión de medio millón de metros cuadrados, en una cresta de peñas. La casa está en el Cap Andritxol, en Camp de Mar, al lado de una torre medieval que sirvió para avistar piratas.
Otro alemán que veranea en isla es el ex tenista Boris Becker. Y es que, al igual que su compatriota la modelo Claudia Schiffer, el deportista es propietario de una de las mansiones más impresionantes de la isla.
Menorca, el paraíso para ir en familia
Menorca, declarada reserva de la biosfera por la UNESCO en 1993, es otro de los lugares preferidos por los VIP para perderse por sus playas y desaparecer durante una temporada. La isla es sobre todo destino de famosos nacionales que acuden allí junto a sus familias: los Aznar, Raúl González y Mamen, Martina Klein y Alex Corretja o Patricia Conde.
 
Los visitantes habituales se caracterizan por su perfil conservador y austero, alejado de los despilfarros de Marbella o Ibiza. Por eso, Menorca es el destino ideal para familias numerosas que desean pasar unas largas vacaciones sin desembolsar grandes cantidades de dinero. Famosos como los cantantes Ana Belén, Víctor Manuel o Joan Manuel Serrat, gozan de casas en la ribera derecha del puerto de Mahón, mientras que los periodistas Iñaki Gabilondo o los hermanos Milá, Mercedes y Lorenzo, descansan en las casas familiares que tienen en la isla.
  
Formentera, el destino emergente
Esta pequeña porción de tierra se ha convertido estos últimos años en un destino emergente de VIP nacionales e internacionales, como Raquel Sánchez Silva, la modelo Kate Moss o el diseñador Marc Jacobs, que, enamorados de sus paisajes salvajes no han dudado un momento en ir hasta allí en compañía de los suyos. Y es que Formentera poco tiene que envidiar a sus “hermanas mayores”, ya que, al igual que Ibiza conserva el ambiente hippy de los setenta cuando artistas como Bob Dylan o Pink Floid viajaron hasta allí para buscar inspiración entre sus calas.
Noticias relacionadas
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios