Es noticia
Menú
Ortega Cano niega ante el juez haber bebido alcohol y superar los 80 kilómetros hora el día del accidente
  1. Noticias
NOTICIAS

Ortega Cano niega ante el juez haber bebido alcohol y superar los 80 kilómetros hora el día del accidente

Ni bebió alcohol ni superó los 80 kilómetros por hora. Con estas palabras se ha defendido José Ortega Cano ante el magistrado en el juzgado número

Ni bebió alcohol ni superó los 80 kilómetros por hora. Con estas palabras se ha defendido José Ortega Cano ante el magistrado en el juzgado número 9 de Sevilla que ha estado envuelta dentro de una gran expectación mediática.

Además, en la declaración, que se ha producido a puerta cerrada, ha indicado que el día del siniestro solo se "mojó los labios con un poquito de cava" justo antes de coger el coche. De este modo, niega los resultados obtenidos del informe toxicológico realizado por la Guardia Civil.

“Que sea lo que Dios quiera y las leyes dictaminen”. Con estas palabras se dirigió a los periodistas antes de entrar en el juzgado sobre las diez de la mañana. 

Después de dos horas de declaración, y acompañado de su hermano Paco Ortega y su hijo José Fernando, el diestro salió, entre gritos e insultos, sin ofrecer declaraciones a los medios.

Solo su abogado, Jesús Zapatero, explicó a las cámaras que el torero no había ingerido bebidas alcohólicas y que tampoco había superado el límite de velocidad establecido.

También explicó que la invasión del carril contrario que provocó el accidente se produjo "por una distracción", aunque no ha sabido aclarar al juez si dicho despiste se debió a "algún momento de somnolencia" en los momentos previos al siniestro

El torero invadió el carril contrario

A la declaración han asistido seis abogados: su propio defensor, los representantes de tres compañías de seguros de vehículos y los letrados que ejercen la acusación particular, uno en nombre de la viuda del fallecido y otro en representación de su hermano.

También ha estado el fiscal de seguridad vial de Sevilla, Luis Carlos Rodríguez León, que no va a pedir ninguna medida preventiva a Ortega Cano, como podría ser el ingreso en prisión o el depósito de una fianza, según han informado a Efe fuentes de la fiscalía.

Su comparecencia se produce después de que los informes de la Guardia Civil entregados al juzgado hayan señalado que el torero invadió el carril contrario por distracción, posiblemente causada por la ingesta de alcohol.

La "velocidad de colisión" del todoterreno del torero era de 123 kilómetros por hora, mientras que el vehículo contrario, cuyo conductor falleció en el choque, circulaba a 50 kilómetros/hora en una vía limitada a 90 kilómetros por hora.

El accidente tuvo lugar el pasado 28 de mayo en una carretera cercana a Castilblanco de los Arroyos y Ortega Cano estuvo ingresado en un hospital hasta el 12 de julio.

Según la Guardia Civil, el choque se produjo debido a una "invasión clara del carril contrario" por parte de Ortega Cano, lo que atribuye a una "distracción o desatención" causada, probablemente, por la influencia de la ingesta previa de bebidas alcohólicas, han precisado las fuentes.

Según los datos que se han ido conociendo del sumario, el análisis de sangre efectuado al torero por el Instituto Nacional de Toxicología dio un resultado de 1,26 gramos de alcohol cuando el límite máximo legal es de 0,5 gramos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ortega Cano declarará el 9 de septiembre ante el juez

El abogado de Ortega Cano: "Su conducción no es sancionable penalmente"

El informe definitivo de Ortega Cano: alcohol y a 123 kilómetros por hora

Ni bebió alcohol ni superó los 80 kilómetros por hora. Con estas palabras se ha defendido José Ortega Cano ante el magistrado en el juzgado número 9 de Sevilla que ha estado envuelta dentro de una gran expectación mediática.