Es noticia
Menú
Declaran los médicos demandados por la familia Morente por presunta negligencia
  1. Noticias
NOTICIAS

Declaran los médicos demandados por la familia Morente por presunta negligencia

Los médicos demandados por la familia Morente por presunta negligencia en la muerte del cantaor han comenzado a declarar este miércoles, nueve meses después del fallecimiento

Los médicos demandados por la familia Morente por presunta negligencia en la muerte del cantaor han comenzado a declarar este miércoles, nueve meses después del fallecimiento de Enrique Morente, a los 67 años.

El torero Javier Conde ha acudido, en representación de la familia, a los juzgados de Plaza de Castilla en este primer día de juicio en el que cinco imputados en el caso, entre ellos el cirujano, Enrique Moreno, sus ayudantes y el anestesista, estaban citados a declarar ante el juez.

Minutos antes de las nueve y media de la mañana, el torero aseguraba que lo único que la familia deseaba "es la verdad. No queremos que nunca le suceda a nadie lo que nos ha sucedido a nosotros. Creemos en la justicia y en la verdad".

Durante los 11 días que dure el juicio, se aclararán aspectos como el hecho de que un testigo escuchara cómo el equipo médico que atendió al artista estudiara, durante aquellos días de diciembre, la manera de manipular los informes, algo que aparece recogido en la denuncia que ha hecho la familia y que ha adelantado El Programa de Ana Rosa.

Polémica en torno a la muerte del cantaor

Y es que la muerte de Morente no estuvo exenta de polémica después de que la familia sospechara que se había producido por culpa de una negligencia médica y procediera a denunciar a los médicos responsables de las intervenciones quirúrgicas a las que se sometió al artista.

De hecho, la familia mantuvo desde el principio esta versión y que Morente falleció desangrado a causa de una parada cardíaca mientras se le estaba interviniendo por segunda vez, momento en el que el paciente ya llevaba unas horas perdiendo sangre, según el comunicado que en su momento remitió la familia haciéndose eco del informe de la autopsia, que fue practicada el 14 de diciembre en el Instituto Anatómico Forense de Madrid.

"Es falso que Enrique Morente falleciera por complicaciones de un cáncer de esófago", rezaba el comunicado.

La polémica en aquel momento fue tal que el equipo médico también emitió un comunicado en el que aseguraban que el cantaor padecía un "cáncer de esófago de 4,5 centímetros de diámetro, con metástasis linfáticas", algo que desmintió la familia Morente al considerar que el informe de los forenses "no encontró ni una sola célula maligna o tumor en su análisis".

Enlaces relacionados

La familia de Enrique Morente dice que la autopsia confirma que murió "desangrado" por una negligencia

Estrella Morente, entre lágrimas: "Vivo un calvario. Es un sacrifico levantarme cada mañana"

Estrella Morente: "Mi padre estaba muy vivo antes de ingresar en el hospital"

Los médicos demandados por la familia Morente por presunta negligencia en la muerte del cantaor han comenzado a declarar este miércoles, nueve meses después del fallecimiento de Enrique Morente, a los 67 años.

Negligencia médica Declaración de la Renta