Logo El Confidencial
NOTICIAS

José Tomás une a la burguesía catalana y a famosos en la última corrida de Barcelona

Emocionante e histórica. Así ha sido la última corrida celebrada en La Monumental de Barcelona, en la que José Tomás volvió a arriesgar y a conquistar

Foto: José Tomás une a la burguesía catalana y a famosos en la última corrida de Barcelona
José Tomás une a la burguesía catalana y a famosos en la última corrida de Barcelona

Emocionante e histórica. Así ha sido la última corrida celebrada en La Monumental de Barcelona, en la que José Tomás volvió a arriesgar y a conquistar al respetable. Se presentía que la tarde iba a ser intensa, tanto por el cartel -el de Galapagar, el catalán Serafín Marín y Juan Mora- como por lo que suponía este 25 de septiembre en la historia del toreo al ser ésta la última faena celebrada en la plaza de toros de la Ciudad Condal. A partir de enero, el coso cerrará sus puertas debido a la prohibicíón del Parlament.

La alta burguesía catalana, además de varios rostros famosos, no han querido perderse la significativa corrida, algo que no ha sucedido con el equipo de Gobierno barcelonés, pues este sábado su alcalde, Xavier Trias, anunciaba que ningún representante del Consistorio acudiría a ver la faena.

Sí lo hicieron famosos como Fiona Ferrer, quien acudió acompañada del empresario Pedro Trapote y su mujer Begoña, Antonio Carmona y Mariola Orellana, el escritor Fernando Sánchez Dragó, Anthony Blake, el artista Miquel Barceló o el marido de Alejandra Prat, Juan Manuel Alcaraz -la presentadora no asistió por encontrarse en la recta final de su embarazo-., según ha podido saber Vanitatis.

Todos ellos coincidieron con una amplia representación del Partido Popular, encabezada por Pío García Escudero, portavoz del Grupo Parlamentario Popular -que disfrutó de la corrida desde la barrera- y Alicia Camacho -presidenta del partido en Cataluña-, y del resto de formaciones políticas como Mario Casas (UCD), Albert Rivera (Ciudadanos) o Sánchez Lliure.

Ignacio Gordillo, fiscal de la Audiencia Nacional y varias personas del gabinete de Gobierno del presidente francés Nicolas Sarkozy tampoco han dejado pasar la oportunidad de acercarse hasta La Monumental para ver la última corrida celebrada allí, en la que José Tomás ha cortado dos orejas (el público pidió el rabo para él, pero tras cortarlo, finalmente no le fue dado) y en la que los tres toreros han salido a hombros por la puerta grande, como ya ocurriera el dia anterior con El Juli, Manzanares y Morante de la Puebla, en una jornada más emotiva, si cabe, que la de este domingo.

La alta sociedad catalana ha sido el principal apoyo de José Tomás en La Monumental. Entre los empresarios se encontraban Leopoldo Rodés, Tomás Terry, Miguel Arias, Rafael y Eva Soldevila (Majestic), María José Hidalgo, el empresario catalán Manel Torreblanca y Liliana Godia y el relaciones públicas Javier Escobar, que acudía junto a Mainat (TCM).

Una de las anécdotas de la tarde la protagonizaba el público asistente a la plaza que, durante toda la faena, se encargaba de poner la banda sonora de la corrida al grito de "¡Libertad!".

Enlaces relacionados

Esperanza Aguirre apoya a José Tomás en su reaparición tras el accidente de tráfico

2010 se despide con movimientos de protección a la Fiesta y sin José Tomás en la arena

2010, el año más negro de José Tomás

José Tomás, el torero 'Guadiana', vuelve a Madrid

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios