Es noticia
Menú
Así es el pazo gallego donde se casará la hija de Amancio Ortega
  1. Noticias
NOTICIAS

Así es el pazo gallego donde se casará la hija de Amancio Ortega

A doce kilómetros de A Coruña se erige el pazo de Drozo. Un lugar idílico situado en el municipio gallego de Cambre, y elegido por Amancio

A doce kilómetros de A Coruña se erige el pazo de Drozo. Un lugar idílico situado en el municipio gallego de Cambre, y elegido por Amancio Ortega para pasar desde hace años el tiempo libre que le ha permitido Inditex.

Se trata de una fastuosa finca datada en el siglo XVII, y situada en la carretera de Santiago de Compostela, que cuenta con una superficie de 42.000 metros cuadrados. Tan especial es este lugar para la familia Ortega que albergó en 2001 las segundas nupcias del dueño de Zara con Flora Pérez y allí se celebrará también el próximo mes de febrero el enlace de Marta Ortega, la heredera de la mayor fortuna de España, valorada en casi 23.000 millones de euros.

Amancio Ortega, tímido y sencillo en las distancias cortas, también tiene en su propiedad un chalé en Sangenjo y un apartamento en Marbella. Sin embargo, su residencia habitual está en el barrio de Zalaeta frente a la playa del Orzán en A Coruña, un octavo piso en un barrio de clase media, aunque siempre ha soñado con trasladarse definitivamente a este paraje bucólico.

Además, el pazo cuenta con una imponente piscina, en la que suelen jugar los tres nietos de Amancio y una gran huerta con un personal especial encargado de cuidar también a numerosas vacas y caballos. 

Ni siquiera un proyecto de Fernando Caruncho, conocido paisajista gallego, hizo que Amancio Ortega se atreviese a transformar su pazo gallego en un rincón del siglo XXI, como estaba previsto en el boceto final. Se nogó finalmente, quizá por ese halo de simplicidad y amor por la naturaleza que Amancio aprendió de Busgondo de Arbás en León, donde nació y residió hasta los quince años.      

La boda de la heredera de Inditex

Después de varios rumores recorriendo las hípicas más solicitadas del país, La voz de Galicia confirmó el enlace de Marta Ortega y Sergio Álvarez, un conocido jinete de 26 años que ha hecho que la hija de Amancio haya decidido dar el gran paso tras solo tres años de relación.

Pese a que Marta no es la primogénita de Ortega y su profesión la está llevando lejos de las prendas de Zara, es la heredera formal del conglomerado empresarial. Hija de su segunda mujer, Flora Pérez, el dueño de Zara tiene otros dos hijos de su matrimonio con Rosalia Mera, Sandra y Marcos. Este último sufre una discapacidad congénita.

NOTICIAS RELACIONADAS

La hija de Amancio Ortega se casará el año que viene

Rosalia Mera, a ritmo de Jazz en Chueca

Ana Obregón no será familia de los Bono

José Bono y su mujer coinciden por primera vez en el concierto de Raphael

A doce kilómetros de A Coruña se erige el pazo de Drozo. Un lugar idílico situado en el municipio gallego de Cambre, y elegido por Amancio Ortega para pasar desde hace años el tiempo libre que le ha permitido Inditex.

Amancio Ortega José Ortega Cano