Es noticia
Menú
Dani Martín: "La muerte de mi hermana ha sido como si me dieran un hostión"
  1. Noticias
NOTICIAS

Dani Martín: "La muerte de mi hermana ha sido como si me dieran un hostión"

Pese a su pinta de chico duro y ‘macarra’, Dani Martín ha querido abrir su corazón en un libro escrito por Javier Menéndez Flores en el

Foto: Dani Martín: "La muerte de mi hermana ha sido como si me dieran un hostión"
Dani Martín: "La muerte de mi hermana ha sido como si me dieran un hostión"

Pese a su pinta de chico duro y ‘macarra’, Dani Martín ha querido abrir su corazón en un libro escrito por Javier Menéndez Flores en el que se sincera y desvela secretos desconocidos hasta ahora.

La muerte de su hermana Miriam, que se produjo de forma repentina en febreo de 2009, a los 34 años de edad, provocó que el que fuera vocalista de El canto del loco se replantease la vida. Atrás quedó el chico que tantos corazones rompió con su Contigo y surgió un nuevo  hombre, más en paz consigo mismo y en equilibrio con el mundo. Según cuenta el cantante en Soñar no es de locos. Mi pequeño recorrido, el fallecimiento de su hermana fue un “acelerón de madurez”, que le llevó a este nuevo estado de ánimo.

Dani estaba muy unido a Miriam: “Ella fue quien me crió porque mis padres trabajaban. Cuando volvíamos del colegio, era la que me hacia la merienda, y la que estaba conmigo, la que me cuidaba”. Por eso, cuando el 9 de febrero de 2009 recibió la llamaba que anunciaba su muerte, su vida cambió. “La muerte de mi hermana ha sido como si me dieran un hostión”. Prueba del amor que sentía por ella, es la canción Mi lamento de su último disco Pequeño, una melodía con la que el vocalista quiso recordarla de forma especial.

El cantante confiesa además haber tenido que acudir durante un año al psicólogo para asumir esta falta. Y añade que, gracias a este incidente, se dio cuenta de que mucha gente de su alrededor no merecía la pena, pues algunas de las personas con las que trabajaba no comprendieron que redujera el número de conciertos durante ese periodo y, en consecuencia, los beneficios a repartir.

Las drogas y el sexo

Dani Martín siempre ha vendido una imagen de chico malo y rompecorazones. De hecho, sus primeros años al frente de El canto del loco, el líder del grupo se ganó esa fama. “Con veintitantos tenía la energía de siete centrales eléctricas”. Durante las giras el cantante disfrutó de las mieles de la fama gracias a momentos de placer al lado de alguna que otra ‘fan’. “Bendito sea el sexo, eso sí, siempre seguro. Siempre he tomado todo tipo de prevenciones porque soy muy hipocondriaco y aprensivo”.

Dani ha conocido muchas chicas gracias a su profesión, sin embargo puntualiza que nunca eran chicas totalmente desconocidas, se trataba de amigas de amigos, es decir, chicas de las que tenía alguna referencia.

Otro de los vicios relacionados con el mundo del Rock and Roll son las drogas. En cuanto a esto, Dani Martín afirma rotundamente que las odia (“Con toda mi alma”). Y aprovecha para recordar que en El canto del loco nunca ha habido drogas. Por la sencilla razón de que no era algo que nos llamara la atención. Creo además que habría sido la forma más rápida de de destrozar el grupo”. Aún así confiesa haberlas probado en alguna que otra ocasión, algo de lo que no se arrepiente. “Gracias a Dios que he probado las drogas, porque de esa forma he sabido lo que quería  y lo que no quería”.

Pese a su pinta de chico duro y ‘macarra’, Dani Martín ha querido abrir su corazón en un libro escrito por Javier Menéndez Flores en el que se sincera y desvela secretos desconocidos hasta ahora.