Mariló Montero: "Siempre que voy a votar lo tengo claro"
  1. Noticias
NOTICIAS

Mariló Montero: "Siempre que voy a votar lo tengo claro"

Mariló Montero, reina de las mañanas de la cadena pública, ha hablado con Vanitatis sobre su particular visión de la política actual y se ha atrevido

Mariló Montero, reina de las mañanas de la cadena pública, ha hablado con Vanitatis sobre su particular visión de la política actual y se ha atrevido a exponer cuál sería la solución para hacer frente a la crisis económica que azota el país. La exmujer de Carlos Herrera y actual pareja de Santiago González, director de TVE, a la que no le gusta mojarse en cuestiones de ideología, hace una excepción en esta ocasión para pronunciarse sobre el próximo 20-N.

Pregunta: ¿Qué opina sobre la política actual?

Respuesta: Estamos en una situación muy delicada. Tenemos que ir todos a votar el día de las elecciones y desearle al Gobierno que salga elegido que haga todo lo favorable para que saque a España de la crisis.

P: ¿España necesita un cambio?

R: Sí. Un cambio para salir de la crisis definitivamente y que esos casi 5 millones de parados encuentren empleo lo antes posible. Hay que reactivar la economía, aunque estamos en una situación bastante complicada.

P: ¿El 15-M desempeñará un papel fundamental de cara al 20-N?

R: El 15-M se ha hecho escuchar y creo que es atendido. Veremos cuáles serán las decisiones que toma y si estas se satisfacen finalmente.

P: ¿Están preparados Rajoy y Rubalcaba para gobernar?

R: Tanto Rajoy como Rubalcaba son personas que llevan muchísimos años en política y que han ocupado ambos grandes puestos y carteras ministeriales, y ambos están muy preparados para desempeñar los puestos que ahora ocupan.

P: Hay partidos pequeños que reclaman más visibilidad, ¿cómo lo ve?

R: Eso se verá en las urnas. Están para eso.

P: ¿Hay miedo al cambio en TVE, su cadena?

R: No, para nada. Desconozco lo que pasará en TVE después de las elecciones del 20-N. En mi programa se habla con respeto y orden de todo lo que sucede en la política. Ahora mismo el ambiente es el preelectoral. Un clima apasionante, interesante y de servicio al ciudadano. Desconozco si habrá cambio. Yo me tomo mi trabajo como si estuviera en una empresa privada. Me siento libre y soy consecuente.

P: ¿Quién cree que ha realizado un mayor papel como presidente del Gobierno español?

R: Yo creo que todos han tratado de hacer las cosas lo mejor posible. Todos han tenido buena voluntad.

P: ¿Algún político que le guste especialmente?

R: Hay varios, pero no daré nombres, porque siempre evito pronunciarme en política.

P: ¿A quién votará el 20-N?

R:  Jamás lo he dicho, jamás lo diré.

P: ¿Al menos lo tienes claro?

R: Siempre que voy a votar lo tengo claro.

 

* Nota de redacción:

Ante la publicación de esta entrevista, Mariló Montero ha querido emitir la siguiente aclaración: "Desmiento cualquier información acerca del sentido de mi voto el próximo 20N. En primer lugar porque el carácter secreto del mismo es un derecho y nunca me he pronunciado sobre este asunto. En segundo lugar, porque desde mi posición profesional en La Mañana de La 1, al igual que el resto de trabajadores de la televisión pública estatal, defendemos la neutralidad, la independencia y la pluralidad en nuestra labor diaria, como no puede ser de otra manera. Así entiendo el trabajo periodístico en un medio público".

Mariló Montero