Logo El Confidencial
NOTICIAS

Maribel Verdú, la 'enfermera' más discreta de Marbella

A Maribel Verdú le gusta que la vida le sorprenda y para ello invierte dosis de entusiasmo a diario. Con más de veinte años de carrera

A Maribel Verdú le gusta que la vida le sorprenda y para ello invierte dosis de entusiasmo a diario. Con más de veinte años de carrera como actriz, Verdú ha decidido que "lo divertido es variar y cambiar de papeles". Su última apuesta la ha realizado como empresaria. Junto a su marido Pedro Larragaña, se ha involucrado como accionista en la clínica Premiun de Estepona, cerca de Marbella, donde la actriz tiene una casa en la que pasa largas temporadas. Ella afirma que no es extraño verla en este proyecto: “Desde pequeñita me ha gustado todo lo relacionado con la medicina. Era como un sueño y este concepto de clínica me ha parecido realmente fantástico para acercarme al mundo de la sanidad”. Esta nueva andadura como empresaria, es todo un reto para la actriz. Confía en situar en breve este negocio entre los mejores centros privados de Andalucía, consiguiendo que sea un referente de prestigio y calidad en salud.

En la inauguración del centro, a Maribel se la veía totalmente integrada entre el cuadro médico. Es más, alguno que otro comentaba que “solo le faltaba la bata”. Preguntada por Vanitatis,  sobre si el cine a pelo no da para vivir, Maribel sonríe y dignifica su profesión diciendo: “Cada uno piense lo que quiera. Que habrá quien haga comentarios jocosos, pero este año estreno tres películas”.
 
"De tu ventana a la mía"
 
Entre esos estrenos de los que nos habla Maribel, que este año ha recibido la Espiga de Honor en la Seminci, está su última película, De tu ventana a la mía. En este film Verdú interpreta a Inés, una mujer cuyo marido es encarcelado en los años 40 en España y que más adelante muere represaliado. "Es maravilloso que Inés haya existido de verdad. Se trata de un gran personaje que en la vida real se llama Mercedes y tiene ahora 90 años. La cinta es un homenaje a esa mujer luchadora empedernida que no se ha rendido a pesar de los golpes que le ha dado la vida”.
 
Maribel no teme al viraje político de derechas en nuestro país. Es consciente de los cambios que se han producido en el cine desde que comenzó su carrera en 1985. Cuando le preguntamos si está de acuerdo con las declaraciones de Antonio Banderas sobre que, “con el PP, se acaban las ayudas al cine”, Verdú intenta ser diplomática y afirma: “No tiene por qué afectar la llegada del PP, ¿no? Es gente inteligente y nos ha demostrado en otras ocasiones en las que han gobernado, que podemos seguir haciendo cine muy bien. Mi esperanza es que siga siendo así. Pero si no te importa sigamos hablando de sanidad, que es para lo que estoy hoy aquí, ¿vale?”. A pesar de la ironía, la actriz reconoce que la crisis económica está afectando a los actores, lo cual se traduce en que hay menos proyectos cinematográficos. “Por lo demás se siguen haciendo películas, buenas, malas y regulares, pero el talento siempre ha existido en el cine. De eso no hay duda”.
Una casa en el mar
 
Maribel habla de que todo va sobre ruedas en su vida. Con su esposo Pedro Larrañaga está encantada y ahora que comparten negocios, están aún mucho más unidos. “¿Qué cuando me subo a las tablas? Pues mira, a principios de año iba a comenzar en el teatro con la obra La otra habitación, con José María Pou, pero se ha pospuesto porque empiezo a rodar en abril”. Pendientes aún están de estreno Blancanieves, de Pablo Berger, donde ha interpretado el papel de la madrastra y el thriller de Jorge Torregrossa, Fin, la primera película de este director nobel. Mientras tanto Maribel pasea por las playas de Marbella, su segundo hogar después de Madrid. “¿Sabes lo que es levantarte y que abras la puerta de tu casa y veas el mar de frente? Eso no tiene precio”. Pero Maribel no es una famosa más de Marbella, de esas que acuden cada noche a una fiesta en Puerto Banús. Casi nadie sabe nunca si está o no en la ciudad. Es la vecina más discreta. “Ya sabes, solo salen en la foto los que quieren hacerlo”, concluye.

 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios