Logo El Confidencial
NOTICIAS

La familia de Carlos Parra pide medio millón de euros y cuatro años de prisión a José Ortega Cano

Los abogados de la familia de Carlos Parra, fallecido en el accidente de tráfico provocado por José Ortega Cano el 28 de mayo de 2011, reclaman

Los abogados de la familia de Carlos Parra, fallecido en el accidente de tráfico provocado por José Ortega Cano el 28 de mayo de 2011, reclaman el pago de una indemnización de 500.000 euros, según ha informado El Diario de Sevilla. La cantidad multiplica hasta tres veces los 169.619 euros que pide la Fiscalía de Sevilla.

Dentro de esa cifra se incluyen los 60.000 euros en concepto de daño moral para el hermano del fallecido y más de 430.000 para el resto de sus familiares. Además, el concepto de lucro cesante por el salario que el fallecido habría cobrado hasta la fecha de su jubilación también forma parte de esta cantidad.
El Ministerio Público y la acusación particular que ejercen los familiares de Carlos Parra han solicitado una condena de cuatro años de prisión para Ortega Cano, al que atribuyen hasta tres delitos: uno de homicidio por imprudencia y otros dos contra la seguridad vial, por conducir de forma temeraria y hacerlo con una tasa de alcohol en sangre de 1,26 gramos por litro, casi el triple de lo permitido.
Ortega Cano ya camina con muletas, pero sigue inmerso en la recuperación de las secuelas del grave accidente que sufrió hace ya siete meses. Además, el extorero ha llegado a un acuerdo con el matador de toros Julio Aparicio para hacerse cargo de su apoderamiento.

Este acuerdo se ha cerrado este jueves después de un tentadero celebrado en la ganadería sevillana de Buenavista y ha sido sellado con el clásico apretón de manos, sin contrato de por medio y por tiempo indefinido. “se trata de un amigo al que admiro mucho y hemos hablado detenidamente", declaraba Cano, quien asegura que "tiene una espina clavada después del percance de Madrid, pero quiere ocupar el hueco que merece en el toreo" y le hace falta "una persona que hable con él en su mismo idioma".

"Le he hecho hincapié en el sacrificio, la ilusión y en saber hacer el esfuerzo cuando sea necesario", ha señalado Ortega Cano, que compaginará las labores de apoderamiento de Julio Aparicio con las del novillero pacense Rafael Cerro, en las que será auxiliado por su sobrino Paco Ortega.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios