Es noticia
Menú
El apoyo popular a Blanca Cuesta y Alicia Sánchez Camacho en el bautizo del hijo de Alejandra Prat
  1. Noticias
NOTICIAS

El apoyo popular a Blanca Cuesta y Alicia Sánchez Camacho en el bautizo del hijo de Alejandra Prat

Salvando las distancias y colocando a cada una en el lugar que mediáticamente les ha tocado, la presidenta del Partido Popular de Cataluña y la mujer

Foto: El apoyo popular a Blanca Cuesta y Alicia Sánchez Camacho en el bautizo del hijo de Alejandra Prat
El apoyo popular a Blanca Cuesta y Alicia Sánchez Camacho en el bautizo del hijo de Alejandra Prat

Salvando las distancias y colocando a cada una en el lugar que mediáticamente les ha tocado, la presidenta del Partido Popular de Cataluña y la mujer de Borja Thyssen son dos de las mujeres que más apoyos están recibiendo en las últimas semanas.  

Alicia Sánchez Camacho, por temas relacionados con sus iniciativas políticas y por la decisión de su partido de exigir por ley la responsabilidad civil y penal a los gestores públicos, y Blanca Cuesta, de rebote, por la entrevista que concedido Heidi Unkhoff  a Ana Rosa Quintana en su programa matinal, donde salió en plan madre coraje defendiendo el honor familiar denostado por la baronesa Thyssen.

Las dos mujeres fueron dos de las invitadas que acudieron al bautizo de Amaro, el tercer hijo de Alejandra Prat y Juan Manuel Alcaraz, celebrado el sábado en Barcelona, cuyos padrinos fueron María Zurita y Joaquín, el hermano mayor de los Prat.  

La ceremonia religiosa tuvo lugar en la iglesia de María Reina en el barrio de Pedralbes donde aún mantienen la casa los duques de Palma, una vivienda  que alquilaron cuando se fueron a Washington a un libanés que nunca la ocupo. Aunque aparentemente permanece cerrada y solo gente de servicio parece ocuparse del jardín y de limpiar la entrada de hojarasca. A esta misma parroquia acudían los domingos los duques con sus hijos, como comentaron algunos de los asistentes al acto bautismal, que coincidían con ellos antes de su destierro norteamericano.

En esta zona también tenían su casa Borja Thyssen y Blanca Cuesta, que desde septiembre viven felices en Madrid en un chalet de la urbanización La Finca. El matrimonio está encantado con su nueva casa “que aún no hemos terminado de decorar porque lo vamos haciendo poco a poco”, según contó Blanca, que preferió no hacer comentarios sobre las declaraciones de su suegra, que considera que ella es la causante de todos los desencuentros que hay con Borja. “Somos un matrimonio feliz con dos hijos que crecen sanos y un grupo de amigos que nos han recibido en Madrid con mucho cariño”, aseguró. En cuanto a la intervención televisiva de su madre, muchos de los invitados a la fiesta posterior al bautizo le transmitieron sus felicitaciones por la valentía maternal. 

Tras la liturgia, Alejandra y José Manuel y todos los invitados se trasladaron al restaurante El Principal, decorado con globos y con una zona para los niños, donde todo estaba organizado para que no se aburrieran. Después, una mesa larga con platos de colores, cojines, disfraces, pinturas y animadores que entretuvieron a más de veinte niños para que no dieron la lata a sus padres mientras duró la celebración. 

Por su parte, los mayores disfrutaron primero de un cóctel en el patio del restaurante y después de un menú compuesto de una sopa de galets rellenos de emmental y pelota trufada, caldo típico del día de Navidad, cabrito asado deshuesado con puré de chirivía y un esplendido buffet de tartas, helados y pasteles.

En los postres, Joaquín Prat que ejerció de maestro de ceremonias  dedicó unas palabras muy cariñosas a los amigos presentes  y pidió que cada uno escribiera en la invitación un recuerdo para el bebé Amaro.

Los asistentes al bautizo

Tras el almuerzo, hubo música y baile, una fiesta que tuvo como denominador común la generosidad de los Alcaraz Prat con sus amistades y familiares.

María Zurita, Cuchi Pérez Sandoval, Ana Rosa Quintana, Juan Muñoz, Fiona Ferrer, Jaime Polanco, Joaquín San Martín, director general de Alliance Search, Alicia Sánchez Camacho, Carlos Contreras, Susana Deleito, creadora de Vkingas, Sandra García San Juan, Joaquín Parera, director general de La Razón, Eva y Jordi, dueños de la firma Rabat, Ignacio Maluquer, dueño de la empresa  tecnológica Parkhelp, Marco Ibarra, creador y propietario junto a Rafa Medina de Scalper, Pepa, la dueña del restaurante El Cuenco, Manel Torreblanca, Mila Nieto, Ana Gatya, Isabel Calvart, Pilar Mas, Chus Leires, Sisa Barreiros y las familias Alcaraz y Prat al completo.

 

Salvando las distancias y colocando a cada una en el lugar que mediáticamente les ha tocado, la presidenta del Partido Popular de Cataluña y la mujer de Borja Thyssen son dos de las mujeres que más apoyos están recibiendo en las últimas semanas.